Marcelo Hayet, encargado del Natatorio Municipal “Guillermo Poma”, brindó detalles sobre el uso de la pileta del Parque San Martín. “Este servicio cobró mayor importancia tras la obra que llevó a cabo el Intendente Raúl Jorge, al cubrir y climatizar este importante predio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, destacó.
En ese marco Hayet puso de relieve que “es todo un equipamiento nuevo que atrae a los usuarios, lo que está de moda en la ciudad; vienen a diario contingentes de todos los barrios de la ciudad, vecinos en general”.
“Quieren conocer y disfrutar de las instalaciones y nosotros los recibimos con los brazos abiertos. Por ejemplo, a la colonia de vacaciones del Parque San Martín ingresan 650 chicos por día, de 8,30 a 12,30, de modo que tuvimos que agregar una hora más de trabajo para darles el servicio acorde”, remarcó.
Asimismo precisó que de 7,30 a 8,30 funciona la escuela de natación para adultos; de 12,30 a 14,30 está disponible para colonias llamadas secas, como las de Chijra, Moreno, Los Perales y Huaico, entre otras; a partir de las 14 y hasta las 19 la franja particular; de 19 a 21 las escuelas de adultos y de 21 a 22 la práctica de Aquagym.
Requisitos
Los interesados de disfrutar del natatorio municipal deben acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, de lunes a viernes de 15 a 18, donde deberá presentar una foto, la revisación médica y el carné. Con esa documentación se dirigen al vestuario donde abonan $20 correspondiente al baño diario, que cubre de 9 a 19
Sobre la graduación del agua, Hayet aclaró que “la mantenemos entre 27º y 28º, es la temperatura media para la práctica, siendo de gran atractivo para los asistentes a este espacio de práctica y recreación”.
Además hizo hincapié en la salubridad del agua al expresar que “se hacen controles periódicos desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, con la colecta de material y observación in situ, para tranquilidad de quienes usan el natatorio”