En la víspera tuvo lugar un rígido operativo de erradicación y reubicación de vendedores ambulantes y puesteros adyacentes a la Feria “Copacabana” del sector B-6 de Alto Comedero. Este trabajo se viene desarrollando dentro del plan de “Recuperación de los Espacios Públicos” dispuesto por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.
Tras haberse notificado a los vendedores y concretarse reuniones organizativas con la administración y feriantes de la Feria “Copacabana”, la Municipalidad capitalina llevó a cabo el operativo en la calle Valle Grande a partir de las ocho.
Los procedimientos fueron efectuados por inspectores de la Dirección de Control Comercial y Ferias, inspectores de Tránsito y efectivos de la Policía de la Provincia.
Bruno Jerez, Subsecretario de Control y Gestión de la comuna capitalina, señaló que “el operativo fue estricto e importante” y se “reubicó a los vendedores en la Feria Copacabana”.
Por su parte, Maximiliano Quiroga, Subdirector de Control Comercial y Feria, anticipó que los operativos de control se desarrollarán todos los domingos con la finalidad de “despejar la vía pública y hacer cumplir las ordenanzas municipales vigentes”.