El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la provincia de Salta, Luis Gómez Almaras se reunió ayer en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En el encuentro se trazaron políticas de acción conjunta destinadas a los sectores más vulnerables de la población.
El funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, consideró a la reunión como altamente positiva ya que se pudo discutir sobre acciones de gestión y planificar políticas a futuro en forma conjunta.
El Ministro detalló el trabajo que lleva adelante Salta en materia de programas sociales destinado a la población vulnerable y de alto riesgo social, como así también, acerca de la asistencia permanente del Gobierno con las comunidades aborígenes, “entre la que se destaca la entrega de módulos alimentarios focalizados, con un alto valor nutritivo, para menores de entre seis meses y seis años de edad”.
En este sentido, hizo mención al compromiso asumido de la ministra Stanley “de trabajar en forma conjunta en pos de seguir mejorando el desarrollo de las comunidades aborígenes de la provincia, como así también, articular los planes sociales provinciales con los objetivos trazados dentro del plan Belgrano”.
Por su parte, la funcionaria nacional coincidió en la premisa de discutir acciones junto a la Provincia, y al mismo tiempo ratificó la continuidad de programas nacionales, que llegan a Salta, como: “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y el de Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias.