Desde esa fecha el Transporte Urbano de Pasajeros contará con nuevos recorridos y mayor frecuencia.
En inmediaciones de la Pista de la Salud, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, junto a funcionarios de su gabinete municipal, del Concejo Deliberante y directivos de la Empresa Santa Ana, supervisó las nuevas unidades Okm que se incorporan al sistema del transporte urbano de pasajeros en diferentes circuitos de la ciudad, desde el próximo viernes 15 de enero.
Durante la inspección de las nuevas unidades el Intendente manifestó que “se comenzó con el nuevo sistema de transporte que se viene para la ciudad y la culminación de la licitación exitosamente con algunos temas puntuales que se están acomodando en estos momentos”.
Agregó que “esto tiene que ver con los contratos firmados con la ejecución plena de la obligación de las empresas para no solo mejorar la cantidad, remociones y cambio de colectivos, sino la aparición de una nueva empresa que trae una flota de 60 colectivos 0 km”.
En la jornada de ayer se llevó adelante la presentación simbólica de esta nueva etapa, la cual contará con la incorporación de 108 unidades 0km que se irán incorporando para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros que actualmente está funcionando en la ciudad.
En este contexto subrayó el jefe comunal que “las empresas también están realizando un aporte importante con más de 120 refugios que van a ser colocados en los barrios justamente con los colores que distinguen a cada una de ellas, y se realizará un plan comunicacional para mostrar los corredores porque habrá cambio de empresas en los mismos”.
Destacó Jorge el trabajo conjunto entre el municipio, las empresas y el Concejo Deliberante. En este aspecto dijo que el parlamento comunal “fue autor de una ordenanza que vamos a tratar de que se cumpla a rajatabla puesto que tiene que ver con la seguridad laboral de los empleados”.
Sobre esto último, el Intendente recalcó el trabajo que se está realizando en la reubicación de algunos empleados en distintas empresas. “Hay un compromiso de ellas de tomarlos tal cual era el espíritu del pliego. Que todos los trabajadores mantengan sus fuentes laborales”, subrayó.
Predisposición
En este marco, el Secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, señaló que “se trata de colectivos 0 km que están incorporándose al sistema tras la licitación. Este nuevo funcionamiento comenzará a regir en la ciudad luego un gran trabajo y buena predisposición de las empresas y empleados, a partir del viernes 15 de enero”.
“Se está demostrando que la gestión del Intendente Raúl Jorge priorizó e hizo del transporte urbano de pasajeros una política de estado cuando anuncio una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Jujuy y se refería a esto. Más y mejores unidades de transporte”, dijo Marenco.
Infraestructura en el
sistema de transporte
Con la incorporación de nuevas empresas, como es el caso de Xibi Xibi, nuevos recorridos, mayores frecuencias y la clara intención de mejorar el servicio, “será un año plagado de novedades en la infraestructura, en el transporte, refugios, nomencladores, más adelanté con la tarjeta SUBE y con más fuente de trabajo. Este movimiento está acompañando el propio crecimiento demográfico en la ciudad”, finalizó el Secretario de Servicios Públicos.
Hito
Por su parte, el concejal Lisandro Aguiar resaltó que “el próximo viernes 15 se marcará un hito en el transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, puesto que desde hace muchos años se viene trabajando en este proyecto de licitación y hoy se está convirtiendo en realidad”.
Precisó el edil capitalino que “el viernes se iniciará un proceso que no concluirá ese día, ya que se darán a lo largo de este tiempo mejoras que ya se están viendo con la incorporación de unidades 0 km”.
“Esto se da en un trabajo conjunto como beneficio a los vecinos. Básicamente habrá nuevas unidades con refugios, nuevos nomencladores, recorridos y se está garantizando el cien por ciento de las fuentes de trabajo, incluso con algún potencial de crecimiento en el plantel laboral de las distintas empresas”, remarcó Aguiar.
Presencias
Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, el concejal Lisandro Aguiar; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; el Secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el directivo de la Empresa Santa Ana, José Castelli, y empleados de las empresas Santa Ana, Xibi Xibi y El Urbano.