En la jornada de ayer se desataron fuertes tormentas en la capital jujeña; desde la tarde hasta alrededor de las 22 se registraron altos niveles de precipitaciones, lo cual afectó a distintos barrios de la ciudad; la situación se vio agravada por los cortes de luz, quedando a oscuras gran parte de la ciudad.
Según informaron a LEA, Defensa Civil y Bomberos de la Policía de la Provincia efectuaron diversas intervenciones para asistir a familias que habitan en los barrios de Alto Comedero, Chijra, Campo Verde y Los Huaicos.
Hace un buen tiempo que no llovía tanto en la ciudad; la cantidad de agua acumulado fue tal que finalmente terminó afectando a las familias que viven en zonas consideradas de riesgo y no aptas para vivir. Sin embargo cada tormenta de estas características requiere de la asistencia de Defensa Civil y Bomberos, ya que las viviendas emplazadas en lugares donde siempre se acumula el agua se inundan; no solo las calles se hacen intransitables, sino que además los desagües se saturan generalmente por la basura.
Seguramente los trabajos cerca de la medianoche se intensificaron por parte del personal de emergencias. Tal vez en la jornada se informe sobre familias evacuadas, las que una vez que el agua abandone sus viviendas regresarán a sus hogares como si nada hubiese pasado.
Sin luz y sin 0800…
Muchos sectores de la capital jujeña quedaron a oscuras debido al corte de luz prácticamente general y que desde la tarde afectó a miles de familias, algo que suele ocurrir ante tormentas como la acontecida, aunque causó malestar que la línea gratuita de reclamos de la empresa prestataria del servicio eléctrico una vez más no funcionara.
Según indicaron a LEA fuentes de Ejesa, “la imposibilidad de poder atender los llamados se debió a la saturación de las línea 0800, debido a la gran demanda de los usuarios en su afán de querer comunicar la zona de corte y pedir información sobre el regreso del suministro”.
Los sectores más afectados por el corte de luz, sobre todo por el tiempo sin servicio, fueron Cuyaya, Los Huaicos, Prensa, San Francisco de Álava y Los Naranjos, entre otros.