El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó la reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de la provincia entre SEVEN GROUP S.A (cadena de supermercados Tunuyán) y los empleados de la empresa, donde se logró un principio de acuerdo entre las partes.
Hay que señalar que ayer un grupo de 140 empleados de la cadena de supermercados Tunuyán, que está en conflicto desde hace ya dos años, cortó el Puente Lavalle.
El motivo de la protesta, según los empleados, es que llevan seis meses sin cobrar y más de un año sin obra social, sumado al despidos de personal.
Formaron parte del encuentro, el Ministro Cabana Fusz, funcionarios provinciales, representantes de la empresa Tunuyán y del Centro de Empleados de Comercio, donde se acordó que SEVEN GROUP S.A ayer abonaría a cada uno de sus dependientes la suma de mil pesos, los cuales se efectivizarían en la administración de cada sucursal.
Cabe resaltar que, tras la reunión, se determinó que tanto el representante gremial y los miembros del cuerpo de delegados aceptaron el ofrecimiento realizado, acordando pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a los fines de llegar a una solución definitiva ante los conflictos que afectan a los trabajadores.
Finalmente, es importante subrayar que SEVEN GROUP S.A dejará sin efecto las sanciones que se pudieron aplicar, según consta en el acta que firmaron las partes.
Los empleados en conflicto habían protagonizado en horas de la mañana un corte en el Puente Lavalle, que se levantó tras la convocatoria que hizo el Gobierno Provincial al diálogo entre las partes en conflicto.