El presidente Mauricio Macri invitó a su ex adversario electoral y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a integrar la comitiva oficial que viajará a Suiza a fin de mes para participar del Foro Económico de Davos, convocatoria que fue aceptada por el dirigente.
"Sergio Massa ha aceptado acompañar, lo cual valoramos mucho", destacó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al dar a conocer la novedad, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada.
Allí, destacó que es "un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor" que está "planteando una agenda de disidencias".
El ex candidato presidencial por UNA se sumará así a la comitiva oficial que, liderada por Macri, viajará a Davos del 20 al 23 próximos para participar del Foro Económico Mundial.
Ese cónclave internacional es un acontecimiento que anualmente reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes del mundo y al que siempre se negaron asistir los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.
De esta manera, el jefe de Estado participará de ese encuentro como lo habían hecho los ex presidentes Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, antes de la administración kirchnerista que se prolongó por 12 años.
Massa: "Voy a Davos
con el Presidente a
conseguir inversiones"
El líder renovador, invitado por Macri al foro de Suiza, dijo que los dos deben ponerse la camiseta de Argentina para “conseguir trabajo para el país". Y apoyó a Michetti por dar de baja 2035 empleados al decir que “a los ñoquis hay que echarlos".
Sergio Massa viajará a Davos con el presidente Mauricio Macri y defendió su presencia en la comitiva como opositor.
El diputado nacional afirmó que aceptó la invitación del Presidente para ir juntos al Foro Económico de Davos porque “tenemos que demostrarle al mundo que estamos dispuesto a dar un salto de calidad. Que todos nos ponemos el overol para conseguir inversiones, que vamos hacia liderazgos democráticos".
El líder renovador señaló que "no voy ir representando a mi partido, voy a acompañar al presidente para que los dos, con la camiseta de la Argentina, podamos conseguir trabajo para el país".
Además, defendió que se vote el Presupuesto en la provincia de Buenos Aires ("me parece que lo que hay que hacer es darle a la provincia su presupuesto y después controlar") y compartió la decisión de vicepresidenta Gabriela Michetti de dar de baja a 2035 empleados que nombró Amado Boudou.
"Estoy convencido de que a los trabajadores del Estado hay que protegerlos y a los ñoquis hay que echarlos", dijo Massa.
Esta mañana, Marcos Peña confirmó que Massa fue invitado por el Presidente a Davos y aseveró que el renovador ejerce “una oposición responsable”. En tanto, Daniel Scioli no fue invitado finalmente a ese foro.