¿Dónde está el intendente? Es la pregunta del millón, sobre todo para los proveedores del municipio que cuentan las horas por su regreso, ya que ante el amplio recambio de recursos humanos en las diferentes estructuras y principalmente en el sector de hacienda, nadie toma decisiones ni firma compromisos, por ausencia de fondos.
En los últimos días se registraron varias quejas de proveedores en la municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde las arcas al parecer quedaron desvanecidas. ¿será el precio de atender las demandas proselitistas del 2015 o por su abultada plantilla de trabajadores ni ni como aseguraron adversarios políticos? o sencillamente la inflación llevó a los vecinos a disminuir la responsabilidad tributaria, privando al municipio de recursos; el cual a su vez enfrenta la suba de insumos permanentes para atención de servicios.
Lo cierto es que la promesa “hemos construido los cimientos, ahora resta montar la obra” realizada por el intendente comienza a ponerse en dudas. Pero cuesta creer que haya un parate financiero, ya que este es el municipio que le ofrendó a la UCR sobre todo, las diferencias vitales para conquistar el gobierno provincial.
El intendente de San Salvador quien gano las elecciones 2015 con el 60 % de los votos de los capitalinos, fue quien pidió al FpV en varias oportunidades una ley de coparticipación, extrañamente hoy languidece bajo su propio partido. El gobierno de cambiemos vino a decir la verdad, a ser transparente, vino a publicar las declaraciones juradas de sus funcionarios, vino a ofrecer un cambio, el cual aún no llega.
Al parecer los proveedores pegaron el grito en el cielo con las concesiones que hará el gobierno para reparar el daño a los negocios perjudicados por el acampe de las organizaciones sociales, quienes serán indemnizados. ¿los proveedores municipales agotados por el acampe de hacienda, recibirán el mismo trato?