Personal del Departamento Rural y Ambiental de la Policía de Salta secuestró 85 cerdos, los cuales no se encontraban aptos para el consumo humano.
El sábado a las 22.00 horas, el personal asignado al Puesto Policial Autopista Salta controló una camioneta marca Ford F100 conducido por un hombre mayor de edad procedente de la Localidad de Rivadavia Banda Sur.
Al examinar en el interior de la caja de carga observaron que transportaba producto cárnico de la especie porcina, los cuales se encontraban tapados con plástico. En el momento del control no contaba factura que avale la procedencia.
Por la situación se procedió a dar intervención al personal de Registro de Operadores de la Carne dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, quienes luego de realizar verificaciones determinaron que la carga no se encontraba apta para el consumo humano, labrando Acta de Constatación e imputación de conformidad a la Ley Provincial de Carnes Nro. 6.902/96 su decreto reglamentario Nro. 2.017/97, ley Nro. 7.631, Dcto. Nro. 198/06 procediéndose en presencia del infractor al decomiso de la totalidad de la mercadería mediante el vertido de producto químico (azul de metileno).
Se recomienda a los transportistas de productos cárnicos llevar Habilitación de vehículo expedido por SENASA, como así Factura o Remito que avale procedencia de dichos productos.