El eventual regreso de Marcelo Bielsa a la selección se ha convertido en una alternativa para los dirigentes del fútbol si es que Jorge Sampaoli opta por dar un paso al costado, en el marco de los líos que aquejan a la ANFP.
El regreso del rosarino a la Roja, equipo que dirigió entre 2007 y comienzos del 2011, se ve más cercano si Arturo Salah gana el próximo 4 de enero las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, según El Mercurio.
Salah, ex seleccionador chileno, subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente de Colo Colo hasta mediados de este año, es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de la ANFP, de la que espera erradicar la corrupción y además es considerado cercano a Bielsa.
El "Loco" se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Sergio Jadue, que llegó a la ANFP a comienzos de 2011. Jorge Sampaoli ha condicionado su permanencia al frente de la Roja a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones que acordó con la administración de Sergio Jadue.