El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvo una reunión con el coordinador del Plan Nacional Belgrano Norte, José Cano, luego en conferencia de prensa brindaron detalles de los temas tratados.
Cano resaltó la importancia de la reunión y aseguró que “los tucumanos se acostumbrarán a ver ministros nacionales en la provincia”, al tiempo que subrayó que “vamos a trabajar de manera conjunta con Germán para que Tucumán tenga acceso a los servicios básicos”.
En cuanto al ambicioso proyecto del gobierno entrante para la región NOA y NEA del país, aseguró que “son las provincias con menor equidad y con menos desarrollo económico. En este plan el intendente de la capital de Tucumán tiene un rol importante en mejorar las condiciones de salud, la urbanización de los asentamientos, la construcción de viviendas sociales, la lucha contra las adicciones, en términos agua potable y desagües pluviales”.
Tras destacar el anuncio del presidente Mauricio Macri de que eliminará las retenciones para las economías regionales, indicó que “como región vamos a tener un plus, porque vamos a compensar el traslado de producción al puerto y vamos a poner a los productores mucho mejor de lo que están”.
“El NOA y el NEO dependen en un 80 por ciento de los recursos que se ejecutan en los presupuestos son fondos nacionales. El desarrollo económico en la región tiene que ver con generar condiciones de igualdad. Tucumán tendrá centros de primera infancia en donde se podrá luchar contra la desnutrición y la incorporación de centros educativos de 3 a 5 años”, agregó.
Por último, aclaró que los plazos de ejecución de obras irán variando según las necesidades prioritarias de la región, pero indicó que así como se culminarán obras en el corto plazo, otras habrá que esperar entre 4 y 10 años para disfrutarlas.