La derrota del chavismo en las últimas elecciones legislativas marcó un cambio de dirección: el pueblo decidió darle la mayoría de la Asamblea Nacional a la oposición y concretó así un gran golpe al presidente bolivariano Nicolás Maduro, que no piensa quedarse de brazos cruzados.
El sucesor de Hugo Chávez habló en un desfile con las Fuerzas Armadas y se refirió a la derrota del domingo 6 de diciembre al hacer un llamado a "defender la patria". Es que Maduro quiere prepararse ante los cambios que impulsará la oposición y aferrarse al poder.
El diario venezolano Correo del Caroní hace una denuncia que demuestra que las acciones que está dispuesto a llevar adelante el gobierno para no perder el mando del país son tanto a viva voz como a escondidas.
La publicación asegura que tras las elecciones, son varios los casos registrados de persecución laboral en instituciones públicas. Y en particular habla de lo que sucede en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Puerto Ordaz, donde a través de un comunicado las autoridades anunciaron que al menos 34 trabajadores serían despedidos por votar a favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición.
En la lista, los empleados son acusados de "traidores". Y además se confirma la amenaza: "Los que no son que demuestren lo contrario. Y los que faltan, vamos por ustedes".