La noticia más destacada es la evolución de la lesión de Rodrigo Mora, quien continúa recuperándose de una bronquitis que le impidió participar de los últimos cinco entrenamientos del equipo. El uruguayo, muy abrigado, realizó algunos ejercicios de forma diferenciada, los cuales estuvieron a cargo del preparador físico Pablo Dolce.
Mañana, los ojos de todo River estarán posados en el duelo entre Sanfrecce Hiroshima, de Japón, y Auckland City FC, de Nueva Zelanda, quienes animarán el primer partido de la XII edición de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El cotejo es clasificatorio para los cuartos de final, se jugará a las 7.45 a en el International Stadium de Yokohama y el vencedor tendrá como adversario al Mazembe, de Congo, campeón de África, en la próxima instancia el domingo venidero en la ciudad de Osaka.
Precisamente el vencedor de ese cotejo será el rival de River el miércoles 16 del actual en Osaka, en una de las semifinales.
El restante cruce de cuartos de final lo jugarán Guanghzou Evergrande, de China, campeón de Asia, y América, de México, ganador de la zona de Concacaf, el domingo próximo, y el vencedor se medirá en semifinales con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el 17 del actual en Yokohama.
Sanfrecce Hiroshima es el campeón de la Liga Japonesa (J-League), tras consagrarse el pasado sábado al vencer a Gamba Osaka, luego de ganar de visita por 3-2 y de local igualar 1-1, y jugará por segunda vez este certamen.
En la anterior participación le ganó en el partido clasificatorio por 3 a 2 al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, perdiendo en cuartos de final contra Al-Ahly de Egipto, por 2 a 1.
En el equipo japonés se destaca el brasileño Douglas, quien hizo 21 goles en la temporada, 6 en la primera etapa y 15 en la segunda, que fue ganada por Sanfrecce y que lo llevó a jugar la final.
El Auckland posee el récord de ser el equipo con mayor mundiales de clubes, esta será su séptima participación, y su mejor desempeño fue en la pasada edición, celebrada en Marruecos, cuando culminó en el tercer puesto.
En cuartos de final eliminó al Setif, de Argelia, por 1 a 0, y en semifinales cayó 2-1 ante San Lorenzo, en tiempo suplementario luego de empatar 1-1. Por el tercer puesto empató 1-1 con Cruz Azul, de México, y lo venció en definición desde el punto penal.
El Auckland se clasificó para jugar esta edición tras ser campeón de Oceanía luego de superar en la final a Team Wellington, también en de Nueva Zelanda, luego de igualar 1 a 1 y vencer 4-3 en definición desde el punto penal en la final.
En el Auckland, dirigido por el español Ramón Tribulietx, juega el argentino Emiliano Tade, quien en nuestro país actuó en Mitre de Santiago del Estero y que en la pasada edición jugó ante San Lorenzo.
Una de las figuras del equipo oceánico es el juvenil Clayton Lewis, de 18 años, quien se destacó en el Mundial que se realizó en Chile este año y que ya debutó en el seleccionado mayor.