En lo que fue una jornada que quedará para el recuerdo de los viajeros tucumanos, ayer
cientos de pasajeros descendieron a las 11.45 del tren chino que unió por primera vez las estaciones de Retiro, en Buenos Aires, y Mitre, de Tucumán. La moderna formación demoró casi 27 horas en cubrir el trayecto de 1.170 kilómetros.
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, detalló que “la formación partió puntualmente a las 8.47 desde la estación de Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán”.
El ministro resaltó que “con la incorporación de estos nuevos trenes, el servicio mejorará sustancialmente; y en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort”.
“Así, el servicio Buenos Aires - Tucumán se suma a los 0km que estamos prestando a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rufino, y General Pico”, completó el ministro en un comunicado.
El tren a Tucumán puede trasladar 529 pasajeros cómodamente distribuidos en 1 coche dormitorio, 3 coches pullman apto para personas con movilidad reducida, 1 coche comedor y 5 coches de primera. Los coches cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática y aire acondicionado, cierre de puertas inteligente, baños completamente equipados e iluminación LED en toda la formación.
Desde la operadora ferroviaria del Estado Ferrocarriles Argentinos destacaron que, el servicio se presta dos veces por semana desde Retiro (lunes y viernes) y también dos salidas semanales desde Tucumán (miércoles y sábados).