El auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, acercó un pedido del gobernador electo de Jujuy y ex vicepresidente de la Comisión Mixta Revisora Cuentas del Congreso, Gerardo Morales, para que se haga una auditoria de corte al gobierno saliente de Jujuy.
Consultado al respecto, Nieva sostuvo: "Uno de los principios del sistema republicano es la responsabilidad de los funcionarios, la rendición de cuentas y la transparencia, cuestiones que hasta ahora no habían ocurrido en la provincia de Jujuy".
Asimismo, sostuvo: "Yo como ciudadano presente varios pedidos de acceso a la información, para conocer como se distribuyen los recursos entre las cooperativas, como se distribuyen las viviendas del IVUJ, etc. y nunca se respondió".
El Auditor General indicó que hacer una auditoria de corte en la provincia es un procedimiento que aportará mucho para que, de alguna manera, se ponga claridad sobre el estado en el que se encuentran los diversos aspectos de las finanzas públicas
"Vamos a venir con nuestros equipos para hacer una verificación de en qué estado se encuentran las cuentas bancarias, los cheques librados, etc. Nos interesa saber en qué estado se encuentra la administración publica al momento en que el 10 de diciembre tenga que comenzar una nueva gestión", afirmó.
Si bien aclaró que no se trata de una auditoria de fondo, dijo que es importante que se determine con claridad, con transparencia como se han administrado los recursos. Donde haya irregularidades va a haber denuncias. Gerardo va a anunciar un paquete enorme de leyes vinculadas a este tema, a la transparencia y a que rindan cuentas.