El candidato del Frente para la Victoria se impone a Mauricio Macri por más de cinco puntos porcentuales hasta el cierre de esta edición.
Si bien los datos son parciales, Scioli se impone en Ambato, Ancasti, Andalgalá, Belén, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Pomán, Santa María, Santa Rosa y Valle Viejo.
Festejan la victoria de Macri
La tendencia que ya es irreversible a favor del líder del Pro provocó la algarabía de los simpatizantes del Pro y del resto de las fuerzas del Frente Cívico en Catamarca. Festejaron frente a Casa de Gobierno.
Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta proclamaron a Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina.
Los dirigentes de Cambiemos que ganaron las gobernaciones de Mendoza, Jujuy, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires fueron los primeros dirigentes del búnker amarillo en proclamar a Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos, cuando las pantallas con los datos oficiales habían empezado a arrojar las primeras tendencias.
El radical Gerardo Morales celebró la performance electoral del espacio y prometió que llega un tiempo donde todos los argentinos van a "convivir en paz, recuperar el orden democrático y la cultura del trabajo". Rodríguez Larreta elevó un mensaje de unidad y aseguró que Macri gobernará para "todos los argentinos". Vidal, la más aplaudida, pidió que los fiscales se queden en las escuelas a custodiar las urnas y las planillas. Cornejo fue el más eufórico: "Nos merecíamos una Argentina contra alternancia".
En la sede del Pro y del Frente Cívico en Catamarca también se congregan los simpatizantes que luego marcharon hasta la plaza principal donde con bombas y pasacalles festejan.
San Luis
Con más del 85 por ciento de las mesas de San Luis escrutadas, Mauricio Macri (Cambiemos) triunfa por más de 30 puntos de diferencia sobre Daniel Scioli (Frente para la Victoria), en el balotaje presidencial de este domingo 22 de noviembre.
La mayor ventaja favorable para el Jefe de Gobierno Porteño en la Provincia se registró en los departamentos Pedernera, Juan Martín de Pueyrredón y Gobernador Vicente Dupuy.
En el distrito que tiene como ciudad cabecera a Villa Mercedes la diferencia fue superior a los 50 puntos: 75,04% frente al 24,96%.
En el ex departamento La Capital los porcentajes fueron: 61,69% frente al 38,31%. En Dupuy 61,09 contra 38,31%.
En Junín, la ventaja fue menor, pero también triunfó Macri: 59,07% contra 40,93%. En Pringles el candidato de Cambiemos llegó al 56,19% y el del FpV al 43,81%.
El Presidente electo triunfó también en Chacabuco, pero por menos de 5 puntos: 52,68% frente al 47,32%.
En Belgrano y San Martín, en cambio, el ganador fue Scioli aunque por escasas diferencias: en el primer departamento el resultado fue 52,48% para el kirchnerista y 47,52% para el líder del PRO; en el segundo, 51,58% frente al 48,42%.
En el total provincial, Macri alcanzó el 65,24% de los sufragios afirmativos, mientras que Scioli llegó al 34,76%, con el 86,63% de las mesas escrutadas.