Mientras tanto el plantel se va depurando durante las últimas horas donde quedan solo los chicos del club.
Sobre el futuro de varios profesionales comentó: "Entendemos que los jugadores que nosotros quereros que continúen se pueden quedar. Tenemos que sentarnos y hablar con ellos."
Por el lado del plano político, se confirmó que las elecciones serán el 27 de diciembre. Aguardando por saber lo que ocurrirá este fin de semana a nivel nacional, el pope del lobo explicó el motivo del cambio: "Gimnasia necesita el apoyo del estado provincial. Entonces cualquiera sea el gobierno que asuma, esta actitud tiene que continuar. Es necesario sentarse a dialogar con el nuevo gobierno para saber cual va a ser el aporte en Gimnasia. Creímos que era necesario postergar la fecha para poder conversar tranquilos. El fútbol es muy difícil, Jujuy tiene sus inconvenientes y siempre fuimos respetuosos y cautos en la manera que se manejan los recursos. Realizamos un esfuerzo muy grande para llegar al fin del certamen con las finanzas y la economía del club saneada. No estamos absolutamente bien por que no sería cierto, tenemos un pequeño arrastre económico pero no hay deudas de hoy para atrás."
Luego llegó el turno de comentar como palpita la renovación de las autoridades (más de la mitad de los cargos): "Estamos tratando de sumar gente que venga a ayudar. Gimnasia es el club más importante de Jujuy, está por encima de todos nosotros y por encima de Gimnasia está Jujuy. Hay que tratar de buscar consenso, la participación de la mayor cantidad de hinchas posibles. En estos últimos años hemos logrado nosotros de volver a abrir el club, teniendo una apertura hacia los barrios, las inferiores, dándole mayor asistencia a los chicos en todas las disciplinas haciendo hincapié en las inferiores. Queremos fortalecer esto."
Además, Fernando Yécora afirmó que no será candidato nuevamente pero si continuará ligado como dirigente en la institución: "No hay que pensar en la persona sino en el equipo de trabajo. Estoy de acuerdo en sumarme a ese equipo pero el presidente debe ser otro por el bien de Gimnasia."
El 30 de Septiembre del 2011 asumió como presidente de Gimnasia y Esgrima, hoy a muy poco de dejar su cargo realizó un breve balance: "Han sido cuatro años muy complejos, difíciles. Fue muy duro aceptar que no ascendimos por una cuestión absolutamente futbolística. No le quiero echar la culpa a los jugadores, esto es fútbol y fue un mandato complicado."
Luego resalto: "Lo que rescato de este mandato es que hicimos un gran esfuerzo para refaccionar el estadio cuando se jugó la Copa América, luego revertimos una campaña pésima y si bien está mal que yo lo diga, recibí el club con un promedio de 1.22 y hoy lo dejo con 1.40. Entonces en este lapso no hicimos tan mal las cosas."
Con entusiasmo le dejó un mensaje final al socio albiceleste: "Esto debe seguir por que va más allá de mi presidencia, creo que la institución está por encima de todos nosotros. El no ascender fue doloroso por todas las cosas que se inventaron y espero que los jujeños logremos tener esa tolerancia que perdimos en este campeonato. Con cordura y paz, más el acompañamiento de la gente, vamos a estar pronto en primera."
A todo esto hay que decir que en cuanto al plantel duramente la semana se estuvieron se confirmaron la rescisiones contractuales de Miranda, Domínguez, Sardella, Bueno, Aubone y Voilluod. En las últimas horas se suman nuevos apellidos a la lista de bajas: Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez, Milton Céliz, Sergio Ojeda y Luis Peralta.