El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue citado a declarar hoy por la tarde por su par salteño, Julio Leonardo Bavio, tras ausentarse a su primera indagatoria, y bajo apercibimiento de ser declarado rebelde en caso de evadir la citación nuevamente.
Bavio citó nuevamente a Reynoso para que declare en el marco de la causa en la que es señalado como el presunto líder de una asociación ilícita que percibía coimas para excarcelar a narcotraficantes. La nueva citación a Reynoso será, en principio, para que declare hoy por la tarde, a las 16 horas.
Tras rechazarse la recusación de Reynoso contra Bavio, el juez federal de Salta se presentaría ante el pedido de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, que el pasado viernes solicitaron que el magistrado sea citado a declarar "bajo apercibimiento de ser declarado rebelde”, ya que, tras ausentarse a la primera indagatoria, no puede ser detenido, por los fueros que le otorga el cargo que ocupa.
Además, se espera que en el transcurso de esta semana, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta resuelva el pedido de recusación que realizó Reynoso sobre el fiscal general Eduardo Villalba, quién lo investigó junto a Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de la Narcocriminalidad.