Según la documentación presentada, el directorio del Instituto de Seguros de Jujuy habría realizado pagos desde el año 2014 a una empresa constructora por más de 2.700.000 pesos, destinados a la construcción de un complejo social que, hasta la fecha, nunca se construyó.
El bloque de diputados radicales que denunció penalmente al presidente de la obra social de los empleados públicos provinciales, se presentó en la Justicia con el objetivo de aportar nuevos elementos probatorios para demostrar las numerosas maniobras fraudulentas que habrían ejecutado los funcionarios del directorio.
En este caso, se trata de la construcción de un complejo social, en el barrio Los Molinos, que debía crearse para beneficio de los afiliados.
Según la documentación presentada, el directorio de la obra social habría realizado pagos desde el año 2014 a una empresa constructora por más de 2.700.000 pesos, destinados a la realización de la obra. Sin embargo, actualmente en el predio en donde se esperan las instalaciones hay sólo un descampado.
Los denunciantes sospechan que se liberaron fondos para la iniciación de los trabajos, cosa que nunca ocurrió. Así se lo hicieron saber, mediante un escrito, al fiscal Alejandro Bossatti.
El titular de la obra social provincial, Daniel Palumbo, se había referido al inicio de las obras durante los festejos por los 50 años de la institución, el pasado 1º de octubre. En el hall de la sede central de calle Alvear, las maquetas del ambicioso proyecto se exhiben con orgullo.
Sin embargo, a pesar de los anuncios y los millones de pesos que se habrían depositado, los terrenos siguen imperturbables. Es lo que sospechan los denunciantes y que la Justicia deberá investigar. Las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy deberían darle una explicación a sus 160 mil afiliados.