Con el tratamiento de numerosos temas que hacen a la problemática de los diversos sectores y búsqueda de soluciones, se reunió el pasado viernes la Mesa de Gestión “Por un municipio saludable”.
La misma se desarrolló en dependencias de la Delegación Municipal de Alto Comedero con la presencia de la Subdirectora de la Delegación, María Estela Flores, representantes de centros vecinales, establecimientos escolares, de la salud, de seguridad, copas de leche, Dirección de Tránsito y de la Administración de Proyectos Comunitarios y Sociales, y otros.
Uno de los puntos que mereció un debate prolongado, y que fue planteado por los centros vecinales y representantes de las escuelas, fue el transporte de pasajeros. Explicaron que se tiene que hacer un replanteo sobre los recorridos y horarios de las empresas que circulan por Alto Comedero, donde se hace necesario fijar nuevos circuitos, aumentar las frecuencias y número de colectivos, especialmente en las horas pico, ya que las unidades se ven desbordadas.
También se hizo referencia a la falta de paradas en algunos sectores. Además solicitaron la construcción de retardadores en diversos barrios, ya que los automovilistas alcanzan grandes velocidades con el riesgo que representa para los vecinos.
Por otra parte, sobre el tema de seguridad, se solicitó un mayor control policial por la venta de bebida alcohólicas los fines de semana.
En cuanto al aspecto del deporte, el profesor Julio Villagra expuso sobre la necesidad de incrementar el número de profesores o instructores a fin de poder cubrir los distintos sectores del Alto Comedero.
Sugirió que se realicen jornadas de capacitación para los jóvenes a fin que puedan sumarse al control de las actividades. Por ejemplo para los torneos Sub-17 hacen falta más personas para un mejor desarrollo de los torneos.
Se acordó realizar en forma conjunta una nota firmada por los componentes de la Mesa de Gestión dirigida a las nuevas autoridades que asuman en la Delegación.
Desde la Escuela Monotécnica se informó que en sus instalaciones se brindan talleres de capacitación a los jóvenes a modo de contención.
Desde la Unidad Regional 7 de la Policía de la Provincia se informó que en sus dependencias funciona la unidad relacionada con violencia de género y que se brinda ayuda psicológica, social y jurídica en los casos requeridos. En la misma dependencia policial se entregan folletos relacionados con el tema y se convoca a los vecinos a realizar las denuncias del caso cuando tengan algún problema.
También se abordó el caso de la vacunación antirrábica gratuita, casos de dengue, medio ambiente, servicio de recolección de residuos, adicciones y proyector comunitarios.
Finalmente el Centro Vecinal de las 150 Hectáreas expresó su agradecimiento a Estela Flores por todo el apoyo brindado y le deseó éxitos en su nueva gestión como concejal.
Se informó que la próxima reunión de la Mesa de Gestión será antes de fin de año, donde se realizará un brindis.