El comedor universitario del Centro Prebisch de Tucumán abrirá sus puertas a partir del jueves 12 de este mes, en el local donde funcionaba el bar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, dónde funcionaba anteriormente el bar de esa unidad académica. Así lo informó el secretario de Asuntos Estudiantiles de la casa de altos estudios, Sergio Aragón, quien dejó en claro que el comedor funcionará como experiencia piloto hasta mediados de diciembre y luego a partir del próximo año.
Aragón advirtió que los estudiantes deberán acreditarse primero como alumno de alguna de las cuatro facultades cercanas al Prebisch (Filosofía, Psicología, Odontología y Educación Física) para acceder al comedor.
La construcción del establecimiento se realizó con fondos nacionales y en una primera etapa operará con recursos de la UNT, a través de las secretarias de Asuntos Estudiantiles y de Bienestar Universitario, que estarán a cargo de su coordinación.
Aragón aclaró que se trata de una experiencia piloto de comedor que funcionará hasta mediados de diciembre con la idea de realizar las previsiones y adquirir experiencia para su funcionamiento pleno, el próximo año. Según explicó el funcionario, el comedor será atendido por personal de las secretarias a cargo hasta tanto reciba financiamiento extra de la Nación para ampliar su capacidad.
Las acreditaciones se realizarán desde hoy y hasta el 11 de noviembre, de 9 a 12, en las instalaciones del comedor de Filosofía. Los interesados deberán presentar: dos fotos carnet, fotocopia del DNI y constancia de alumno de algunas de las facultades del Centro Prebisch.
El responsable de Asuntos Estudiantiles aclaró que la capacidad del comedor es de 150 personas por turno (por ahora funcionará sólo uno) y que el horario de atención será de 12 a 14, de lunes a viernes. Precisó que el menú incluirá un plato principal, bebida y postre por apenas $ 18 y señaló que será controlado nutricionalmente por especialistas y que también contemplará los aspectos sanitarios.
Fondos
para ASUNT
El último martes Diego Silvera asumió al frente de la Acción Social de la UNT en un acto del que participaron la rectora Alicia Bardón y el vicerrector. Desde el Ministerio de Salud de la Nación podrían otorgar un subsidio a la obra social.
En el último mes se agravó la crisis económica- financiera de la dependencia por lo que, mediante resolución del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, cambiaron las autoridades.
“Siempre fue mi característica trabajar en equipo, con disciplina, con organización, con planificación y, sobre todo, con responsabilidad. No creo en el hombre orquesta. Aspiro a convencer a todos a sumarse a este proyecto que pretende recuperar el reconocimiento que debe tener Asunt en nuestra comunidad”, dijo Silvera en su discurso.
“Existe un compromiso, que consiste en un subsidio de dos millones de pesos del Ministerio de Salud de la Nación para salir de la situación de emergencia”, dijo la rectora.