En referencia a la causa por malversación de fondos en el Instituto de Seguros de Jujuy, el diputado provincial Pablo Baca anunció que antes de las elecciones recibieron documentación de personas que pidieron reservar su identidad. Según el legislador, a raíz de estos documentos pudieron deducir que en el ISJ se estaría pagando con fondos públicos gastos personales que corresponderían al presidente de dicha institución, Daniel Palumbo. Además precisó que "también detectamos en algunas contrataciones de servicio ciertas irregularidades".
Por otro lado, Baca informó que el Fiscal de la causa efectuó el secuestro de computadoras, y documentación, como así también realizó diversos allanamientos en domicilios particulares de los directivos de la obra social provincial.
En este contexto trascendió que el Fiscal de la causa tendría a su disposición una filmación realizada con un teléfono celular en la cual se podría apreciar a funcionarios del ISJ retirando documentación fuera del horario de servicio.
En otro orden el legislador se explayó respecto a las sesiones legislativas y al tratamiento de los pliegos de jueces impulsado por el Poder Ejecutivo actual. En ese sentido, Baca descartó de plano que se vayan a tratar dichos pliegos en las próximas sesiones. Por último, comentó que hay tiempo hasta el 10 de diciembre para tratar la ley de creación de ministerios y el presupuesto 2016. Cabe recordar que el tratamiento de estas dos leyes fueron acordadas en la última reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno entre el actual Gobernador Eduardo Fellner y el nuevo Gobernador electo Gerardo Morales.