Según la abogada, Virginia Thomann las irregularidades detectadas en el Instituto de Seguros de Jujuy superarían los 237 millones de pesos quien representa al grupo de legisladores de este sector político que promovió la acción judicial.
En los próximos días se estaría constituyendo como querellantes en la causa, que es investigada por el fiscal Alejandro Bosatti.
Thomann, evitó dar detalles de los allanamientos, para preservar el “secreto de la causa” pero si dejó entrever que las medidas judiciales, se llevaron a cabo en domicilios de personas que trabaja en el área auditoría y de funcionarios del organismo. “Algunas de las personas denuncias están miembros del directorio” dijo.
El fiscal pidió material informático y computadoras. Pero en los allanamientos, se secuestró todo material de interés para la causa y siempre aparecen elementos de dudosa procedencia. “Si no pueden acreditar su propiedad se produce el secuestro de dicho elementos” aclaró la abogada en referencia a las tres armas que se habrían secuestrado.
Reconoció que la causa está avanzando en los tiempos ordenados por la justicia y por el código procesal. “Estamos confiado en los tiempos de la justicia y probidad del fiscal para manejar la causa” aseveró.
Sobre el avance de la causa, dijo que el fiscal está recolectando las pruebas para determinar no solo el delito, sino el grado de participación de las personas involucradas y de terceros y aclaró que a esta altura de las investigaciones “no se puede constatar la cantidad de hechos ilícitos”.
Los denunciantes siguen presentando pruebas, “vamos a continuar ofreciendo pruebas y la posibilidad que nos permita ofrecer peritos si correspondiere”.