Tras la derrota electoral del domingo, de distintas formas comienza a exteriorizarse el malestar en el seno del Partido Justicialista de Jujuy. Una de ellas se evidenció ayer en el transcurso de una reunión realizada en la sede del Partido Justicialista, convocada por Miguel Morales, concejal electo y actual funcionario del gobierno kirchnerista que en esta provincia encabeza Eduardo Fellner.
El motivo de la convocatoria era brindar el apoyo en el balotage al candidato kirchnerista a la presidencia, Daniel Scioli. En ese marco acudió un grupo de dirigentes, en su mayoría de base, al llamado de Morales.
Antes de ingresar al edificio partidario algunos se concentraron en las inmediaciones, donde se comenzó a percibir el malestar, ya que se escucharon expresiones a favor y en contra de la actual conducción partidaria que preside Fellner.
Posteriormente, en el transcurso de la reunión que se llevó a cabo en el interior de la sede partidaria, una de las asistentes se quejó por la ausencia de las autoridades, expresando además otros conceptos que ponían en evidencia la molestia.
La posición de esta dirigente fue compartida por varios de los presentes, quienes le expresaron el apoyo.
Pero eso no fue todo. En la víspera el referente de la Corriente Desarrollo y Peronismo de Jujuy, Dr. Pablo Valdez, que apoya la candidatura de Scioli a la presidencia, solicitó vía Facebook la renuncia inmediata de Fellner a la conducción del PJ a nivel nacional y provincial, y el llamado a elecciones internas a fin de normalizar el funcionamiento del partido.
Todo parece indicar que a medida que pasen los días la tensión y el malestar en el seno del justicialismo jujeño irá en aumento. Muchos no le perdonan a Fellner que habiendo tenido todo el poder en sus manos y siendo el titular del peronismo a nivel nacional no haya podido siquiera garantizar el triunfo en su propio territorio.