La industria tabacalera de Tucumán que estuvo a punto de desaparecer, comenzó a reactivarse gracias al fortalecimiento de la Cooperativa de Productores Agropecuarios que nuclea a más de 1200 familias productoras.
La cooperativa está finalizando la construcción de un centro que permitirá el cultivo de tabaco Virgina, una variedad requerida en el mercado internacional y que requiere más cuidado en el secado.
La iniciativa fue financiada por el Fondo Especial del Tabaco por un monto de 23 millones de peso, un fondo que establece el desarrollo tanto en estructuras, obras de riego y todo lo necesario para reactivar el sector que volverá a producir con alta demanda.
“Tenemos una cooperativa proactiva que está generando y dando el beneficio que necesita el productor para industrializar el tabaco y posteriormente exportarlo”, dijo el presidente de la cooperativa, Luis Umana y comentó que los mercados estarán en el sudeste asiático, Rusia, Bulgaria y que se está trabajando para fortalecer el comercio con Bélgica.