En una intensa jornada de trabajo y participación comunitaria, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) realizó una caminata por los barrios de El Talar, localidad del Departamento Santa Bárbara, donde los dirigentes y candidatos dialogaron con los vecinos para conocer sus necesidades y problemáticas. Luego se concretó una asamblea popular donde los postulantes del FUyO expusieron sus propuestas y proyectos y realizaron una importante donación de elementos básicos para el hospital talareño.
“Somos gente de trabajo y aunque no tenga estudios, sí tengo muchas ganas de trabajar por mi pueblo. Hace seis meses comenzamos haciendo una reunión en mi casa con algunos compañeros y hoy miren todos los que somos. Nosotros vamos a seguir luchando, vamos a seguir apostando por Milagro Sala y por los que menos tienen”, afirmó Juan Ávila, candidato a intendente del FUyO. Y agregó: “nosotros no hacemos como otros candidatos que recorren el centro de la ciudad y después se mandan a mudar. Nosotros recorrimos los barrios y el hospital. Porque de eso se trata, de salir y ver la necesidad que en el Talar existe. Es mucho lo que necesitamos”.
El candidato del FUyO es un trabajador temporario de la empresa Ledesma y delegado del sindicato azucarero. Pidió a sus compañeros que lo acompañen como en todas las luchas que vienen llevando a cabo para lograr mejores condiciones de trabajo: “les pido a los talareños que me den esa oportunidad para llegar al municipio para trabajar y a los compañeros de la empresa Ledesma les demostré que en los 5 años que estoy en el sindicato jamás les fallé”, concluyó Ávila.
En tanto, la candidata a diputada para el Parlasur, Milagro Sala, instó a los talareños a tener conciencia antes de votar: “ustedes van a decidir cuál es El Talar que quieren. Si quieren un Talar relegado que no tenga nada o si quieren un Talar donde haya buenos centros de salud, escuelas, un terciario para que los hijos de ustedes no se vayan a las grandes ciudades. Eso es lo que significa el voto del 25 de octubre, cada uno va a decidir cuál es su futuro”, afirmó la referente de la Tupac Amaru.
En la asamblea también estuvieron presentes, entre otros, el diputado provincial del FUyO, Germán Noro; los candidatos a legisladores provinciales Mabel Balconte, Juan Manuel Esquivel y Elizabeth Cayo y los postulantes a concejales, Marianela Prado y Ricardo Pérez.
El profesor Esquivel remarcó que “necesitamos educación pero también para el desarrollo y por eso vamos a necesitar tecnicaturas que hablen del agro, que hablen de la mecánica y de la producción. Así que con el voto de ustedes se van a decidir lo que queremos, y aquí en El Talar lo queremos a Ávila en la intendencia”, manifestó el candidato a diputado. Y recordó la mala gestión realizada por el actual mandatario municipal: “no lo queremos a Diego Ruiz porque él le ha fallado a sus comunidades, le ha fallado a los pueblos originarios. No supo estar a la altura de la circunstancia. Se juntó con dos o tres cogotudos en la ciudad que le hicieron poner la corbatita. En cambio a Juan Ávila ya lo conocemos y sabemos que trabaja todo el día y se da tiempo para hacer campaña, que no deja de laburar. Este es el tipo que queremos. Es el hombre que necesita El Talar”, finalizó Esquivel.