El pasado martes por la noche en la habitual reunión de los delegados de los clubes de la Liga Jujeña se estuvieron juntando para diagramar una nueva fecha del fútbol nuestro de cada día que esta vez no será una fecha mas, ya que al estar cerca del final Atlético Palpalá después de haber realizado una enorme campaña a pesar de que restan cuatro fechas mañana en caso de ganar se estaría adjudicando el torneo anual del años 2015.
Pero la reunión no fue tranquila ya que se estuvo dando mociones importantes sobre todo para lo que son las divisiones inferiores donde Gimnasia y Lujan terminaron mostrando diferentes posturas, algo que hizo que la reunión se extendiera mas de la cuenta, pero que finalmente se terminó resolviendo para evitar cambios de horarios en las fechas siguientes, algo que pedía Gimnasia. Mientras que además la Unju pidió en tiempo y forma la suspensión de su encuentro ya que se encuentra jugando en San Juan.
La fecha de la primera división se jugará de la siguiente manera comenzando desde mañana a partir de las 16.45 con el duelo en Tilcara entre Terry y Talleres de Perico donde los locales saben que en caso de ganar terminar saliendo de la ultima ubicación y ubicándose de la mejor manera en el torneo después de haber tenido un mal arranque, mientras que los visitantes quieren seguir escalando posiciones.
En Papel Noa uno de los que apunta al torneo lógicamente sabiendo que es casi imposible a pesar de ser escolta es Gimnasia quien estará recibiendo a Los Perales donde los “lobitos” harán todo para ganar y esperar resultados, mientras que Los Perales está obligado a ganar para seguir metido entre los clasificados.
En el Libero Bravo General Lavalle estará recibiendo a Altos Hornos Zapla en un partido sumamente complicado para los conducidos por López quien sabe que debe seguir por este camino para llegar de la mejor manera al reducido donde está prácticamente clasificado por la diferencia que tiene sobre el ultimo, mientras que Zapla querrá hacerse fuerte de visitante para seguir sumando.
Mientras que en la Tablada se jugará el partido entre Altético Palpalá y El Cruce donde los locales en caso de ganar estarían consagrándose campeones del torneo, mientras que las “pirañas” aun quieren soñar con entrar al reducido pero ya no depende de ellos, sim embargo será promesa de buen juego. El equipo de Pablo Toledo se encuentra tranquilo sabiendo que deben seguir haciendo las como hasta ahora.
Para el sábado habrá un solo encuentro y se jugará en la Tablada desde las 16.45 con el partido entre Cuyaya y Gorriti donde los “bandeños” vienen últimos y querrán salir de ese lugar, mientras que el “rojo” viene de ganar y quiere seguir sumando ya que se volvió a acomodar en el medio de la tabla saliendo de los ultimas posiciones.
Para el domingo cerrando la fecha habrá dos encuentros, el primero será a la mañana desde las 11.15 en la Tablada donde se jugará un partidazo entre Belgrano y El Chañi LV donde ambos vienen como clasificados y puede pasar de todo en este fecha donde los de arriba se cruzan. Mientras que después en el horario de la tarde los que jugaran son Sporitvo Palermo enfrentándose a Ciudad de Nieva. El “canario” jugará con los resultados puestos y verá si puede o no estar entre los clasificados al final de la fecha.