El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor realizará mañana las elecciones, tanto a nivel nacional como provincial. En Jujuy se presentan dos listas: la oficialista Lista Verde y la representante de la oposición, Lista Roja.
Mario Mamaní, candidato a Secretario Adjunto por la Lista Roja, explicó que “nuestra propuesta es trabajar y gestionar, gestionar en la parte gremial y social. Tenemos la necesidad con los compañeros de ver crecer al gremio como una institución que representa a la casa de todos los mecánicos. Nuestra propuesta es simple, es trabajar y gestionar, son dos cosas que no se han hecho en los últimos periodos de la comisión actual”.
Por su parte Claudio Molina, candidato a Delegado Congresal de la lista de la oposición, dijo que “hay cosas que desde el gremio queremos que cambien, nosotros tenemos el acompañamiento de una gran cantidad de afiliados. Desde Tierra del Fuego hasta Salta hay una sola lista que es la Verde en el sindicato, que es la oficial. En Jujuy hay dos listas, esto es algo histórico porque hace 30 años que no se realizan elecciones por falta de oposición”.
Así también indicó dónde podrán votar los afiliados en la Provincia: “las elecciones son el día 15 de octubre, de 8 a 18 horas. Hay tres urnas, una que es flotante que viaja desde La Quiaca, pasa por Palpalá, Monterrico y Perico. Luego tenemos una urna fija que es únicamente para los compañeros de Autosol y por último una urna que estará en la sede de calle Belgrano 1.246, donde votará la gran cantidad de los compañeros”.
Desde la Lista Roja dieron a conocer la propuesta de “esclarecer a la opinión pública sobre el destino de los aportes sindicales y el uso que se le ha venido dando a los mismos, que en los últimos tiempos no se ha visto reflejado en grandes beneficios para los trabajadores y en obras que justifiquen el esfuerzo económico de los aportantes”. Además indicaron que “una de las mayores preocupaciones de esta nueva opción es la de conseguir la recategorización de muchos compañeros que han venido siendo relegados en las distintas empresas como consecuencia de la inacción de la actual conducción de la seccional” y comentaron que la Lista Roja “pretende que los logros obtenidos por el SMATA a nivel nacional se vean reflejados también en la provincia, haciendo efectivo el derecho de los compañeros de Jujuy a todas las conquistas obtenidas por la conducción nacional en los últimos años”. En ese sentido, los aspirantes de la Lista Roja “pretenden una mayor presencia del sindicato en las distintas empresas del medio local”.