El intendente, Valentín Volta, aceptó la renuncia de cuatro seremis de Antofagasta y anunció que éstos dejarán sus funciones a partir del próximo martes.
Según informaron desde el Gobierno Regional, las renuncias fueron presentadas por la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya Hernández; el seremi de Medio Ambiente, Ramón Aréstegui Gómez; la seremi de Deporte, Nancy Cortés Sánchez y el seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres.
Frente a la decisión, la máxima autoridad regional agradeció el trabajo y la gestión de cada uno de los profesionales.
Los nombres de quienes ocuparán estos cargos se darán a conocer la próxima semana, pero desde el martes asumirán autoridades en calidad de subrogantes.
Al respecto, la seremi de Gobierno Stefania Carvajal comentó que "el intendente hizo una modificación en su equipo de trabajo y se debe a una decisión tomada por él en coordinación con cada uno de los ministros y los subsecretarios a nivel central y va en la línea de poder mejorar la gestión del Gobierno Regional".
"Además, quiero agradecer el compromiso, la entrega y el trabajo de cada uno de estos seremis en estos 18 meses de trabajo, principalmente el compromiso que tienen con la Presidenta Bachelet y con la región en cada una de sus funciones", añadió la autoridad.