En una conferencia de prensa, junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, Haquim agradeció el apoyo de los trabajadores nucleados en UTA, ANSINRA, UCRA, Trabajadores del Azucar Ledesma, Peones de Taxis, Previsión Social, Asociación Argentina de Locutores, Sindicato de la Carne, Canillitas, UTGRA, ATE, Unión Bancaria, CGT, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Trabajadores Petroleros y del Gas, Sindicato de Panaderos y Pasteleros, entre otros. Además aseguró que, al hacerse cargo de la Vicegobernación llevará adelante una gestión “abierta y transparente” que contenga a los trabajadores en un plan de gobierno inclusivo y que vele por sus derechos.
Haquim manifestó que “el Estado ya no puede ser el derrotero de la falta de políticas concretas para la reactivación económica”, señalando que el nuevo gobierno debe “garantizar y promover las inversiones que generen empleo en la provincia, cuidando y promoviendo a los inversores locales que apuesten por un desarrollo sustentable”. También apuntó a la necesaria declaración de beneficios impositivos para zonas desfavorables, siendo una deuda del estado la declaración de la Zona Franca en la Puna y la Quebrada, para promover un desarrollo y un crecimiento regional que favorezca a las poblaciones locales.
El candidato además ratificó su compromiso para terminar con la pobreza, con la exclusión y la desigualdad, solidificar la democracia transparente y trabajar por un Jujuy de pleno empleo.