Tal como estaba previsto, alrededor de las 17:30 comenzó a celebrarse la Santa Misa en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya que ayer cumplió 95 años desde su coronación pontificia. Posteriormente dio inicio a la tradicional procesión que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.
Quien estuvo acompañando al Obispo en la celebración fue el Padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral, que dijo: “es un día de gozo y de alegría para todos los jujeños porque volvemos a renovar la fe de esta imagen que nos ha acompañado durante siglos aquí en nuestra tierra jujeña”.
También hizo referencia al mensaje de la patrona de los jujeños diciendo que “es totalmente alentador porque ella nos trae paz interior en el corazón y nos trae también el poder vivir en unidad familiar, por eso hoy recibimos la bendición de la virgen”.
Finalmente, el Padre Alfaro habló sobre el mensaje hacia el mundo que dejó el Papa Francisco “Hagamos Lío”. En este sentido manifestó que él ha declarado el año de la misericordia y es por eso que también “nosotros queremos agradecerle a Dios por tener su perdón declarado por la Iglesia a través del Papa”.