Cada vez que pisa suelo cordobés, La Renga es furor. Así lo demostraron una vez más los cientos de fanáticos que desde anoche hicieron largas colas en disquerías Edén para comprar las entradas anticipadas, que se venden desde ayer.
Los fanáticos de la banda argentina de rock, La Renga, pasaron la noche afuera de disquerías Edén para poder comprar, a primera hora de ayer, las entradas para el próximo show en Córdoba.
La cola supera, desde anoche, las tres cuadras, y el centenar de personas llega a la Plaza San Martín.
Uno de sus seguidores dijo a Cadena 3: “Estamos desde las 12 de la noche. Vino gente de todas las provincias”. “Vi personas de Buenos Aires, Salta, Posadas, entre otros lugares”, agregó.
Otro de los jóvenes que durmió allí a la espera de una entrada: “Pasé la noche con fernet y entre todos mis amigos”.
La previa del show, incluso en la compra de entradas, se vive con una particular expectativa y música alrededor ya que los fanáticos se agrupan y tocan armónicas, guitarras, y otros instrumentos.
La Renga actuará a la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera) el 14 de octubre a las 21. Continuará presentando su disco “Pesados vestigios”.
Avanza el proyecto
Una comisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió un despacho favorable para la creación de dos nuevas facultades: una de Comunicación Social y otra de Ciencias Sociales.
Lo confirmó a este diario el secretario general de la UNC, Alberto León, quien precisó que el despacho tendría el respaldo de 17 consiliarios.
En efecto, la iniciativa podría incluirse como tema a tratar en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNC, que se llevará a cabo el martes 6 de octubre.
Cuando llegue al Consejo Superior pueden pasar dos cosas: que se apruebe o que se remita nuevamente a comisión por pedido de los opositores.
Si se da el primer caso (la aprobación), el rector Francisco Tamarit, principal impulsor de la iniciativa, debería convocar a la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNC