Al dialogar con la prensa Rubén Daza se diferenció de sus competidores y expresó que su lanzamiento de campaña fue atípico debido a que se realizó en plena calle de Palpalá, mientras que sus competidores lo hicieron en locales cerrados.
"Mi campaña se inició en marzo, porque la única manera de competir en Palpalá frente al poder local que dispone del aparato de la Provincia y de la Nación es teniendo una relación mucho más directa con la gente, y eso nos obliga a trabajar con mucha anticipación", recalcó.
Destacó luego que el Frente Cambia Jujuy en Palpalá sacó una de la mayores ventajas por sobre el oficialismo respecto a los candidatos que presentaron. "Le sacamos una diferencia del 21% en la categoría de diputados nacionales", subrayó.
"Hemos armado una propuesta que tiene cuatro componentes: el desarrollo humano, el desarrollo urbano, el desarrollo productivo y finalmente la parte del fortalecimiento dirigencial; queremos llevarle propuestas concretas a la gente, por eso subimos la misma a nuestra web que es www.rubendaza.com.ar", explicó el ex vicegobernador.
Sobre la actual intendencia que encabeza el kirchnerista Alberto Ortiz, Daza dijo que “promovieron una especia de sálvese quien pueda, han hecho pelear a los palpaleños por la basura, por las ferias, por el gas y llevaron a la gente a que se divida, y así no se puede construir nada".
Por último Daza manifestó que todos los procesos que él encabeza están pensados para el largo plazo y que se destacan por su característica integral. "Queremos incrementar la productividad a través de procesos integrales", puntualizó.