Bajo un intenso calor, más de 600 mil personas participaron ayer de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los patronos tutelares de la provincia de Salta.
Los santos salieron, como cada año, a las calles de la ciudad Capital y son seguidos por millares de fieles vecinos, turistas y peregrinos, con oraciones, agradecimientos y pedidos.
Año tras año, el número de peregrinos crece. Esta vez se calcula que más de 60 mil peregrinos caminaron días y días, algunos hasta noches, en familia y con imágenes de los patronos en sus hombros.
Al llegar a la Ciudad no sintieron más dolor ni cansancio: la emoción de llegar al templo mayor fue desbordante. Estimaciones oficiales indican que serían 600.000 los devotos que renovarán ayer su pacto de fe en el Señor y la Virgen del Milagro.
A las 15.30 se inició la procesión. Los dispositivos de emergencias dispusieron estratégicamente los puestos del SAMEC y la brigada de asistencia inmediata en todo el recorrido de la procesión. Hubo ambulancias distribuidas en todo el trayecto y personal de salud.
A las 15.45 salieron en procesión las primeras imágenes: la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas. Luego le siguieron con los pañuelos blancos al viento la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro.
La convocatoria superó todas las expectativas y miles de usuarios subieron fotos en twitter bajo el hashatg #MilagroParaElMundo.
El clima, como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, registró casi 35 grados. Los fieles se abastecieron de agua, como gorras y paraguas.
SAETA, empresa de colectivos de la provincia de Salta, dispuso el cambio de recorrido de todas las unidades que ingresaban hasta calle Belgrano y arterias superiores.