La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, festejó la tradicional fiesta de 15 años junto a 206 jovencitas que participaron del Programa “Sueños de Primavera”, el viernes último en inmediaciones de la Plaza Belgrano.
El casco céntrico de nuestra ciudad se vistió de gala al recibir a las hermosas quinceañeras que desfilaron por calle Belgrano para dirigirse rumbo a la Plaza central a bailar el tan ansiado vals.
En una iniciativa del Intendente “Chuli” Jorge por acercarles su fiesta de ensueño a las adolescentes y que por diferentes motivos no pudieron celebrarla, el jefe comunal recibió a 170 quinceañeras que se inscribieron para festejar junto a sus seres queridos y todos los funcionarios municipales sus 15 años.
La ceremonia comenzó en las primeras horas de la tarde, cuando se sumaron más nombres a las 170 jóvenes, llegando a 206 quinceañeras que junto a sus familiares y amigos pudieron bailar el vals, disfrutar de los presentes, compartir la torta y hacer realidad su fiesta que marca una etapa tan importante en la vida de las jóvenes mujercitas.
Luego de la pasarela se procedió a la primera sorpresa de la noche que fue la presentación de Los Mariachis “Aventurero”, quienes brindaron una serenata a las homenajeadas, con el saludo por parte del Intendente, que recibió a todas y cada una de las agasajadas junto al Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; el concejal Lisandro Aguiar; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; Directores y funcionarios municipales.
Luego se realizó al tradicional baile del vals, donde las 206 jovencitas pudieron disfrutar de un momento único ya que fueron las protagonistas de la fiesta.
La velada continuó con la entrega de presentes y disfrutaron de la música con los Dj invitados.
Jorge disfrutó de la grata velada, bailó el vals con las jóvenes y resaltó que esta fiesta colectiva es un evento popular arraigado en la sociedad jujeña. Si bien el día estuvo frío, no opacó a los jóvenes que estuvieron muy bien acompañadas.
“Todos los años, a través de los Centros de Participación Vecinal, se repite el programa “Sueños de Primavera”. Esta fiesta llegó para consolidarse porque la sociedad ya la adopto como propia”, dijo Jorge.
“Sueños de Primavera” es una fiesta colectiva, totalmente solidaria por parte del municipio capitalino que regala la fiesta de 15 años con el fin de recuperar los valores donde se comparte con la familia.