El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó a los vecinos del Barrio Fuerza Aérea, en Alto Comedero, en un nuevo aniversario del sector, celebrado en inmediaciones de la calle Teniente Bolsán. Con la presencia de los asistentes, se aprovechó la oportunidad para inaugurar la pavimentación de la calle mencionada.
En ese lugar se reunieron el jefe comunal, los concejales Juan Brajcich y Lisandro Aguiar, el Presidente del Centro Vecinal del Barrio Fuerza Aérea, Fabián Gaiza, el titular del Concejo Vecinal, Iván Chauque, y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.
En este marco Jorge habló luego del corte de cinta. “Hemos celebrado en distintas circunstancias los logros de este barrio. Hoy me llena de orgullo y satisfacción inaugurar este pavimento, de punta a punta, en la calle Teniente Bolsán para que signifique nuevos emprendimientos vecinales y seguir mejorando el barrio”, dijo.
Agregó que “no nos interesa hacer rápido las obras sino hacer este tipo de pavimento que tiene un suelo perdurable, con maquinaria de hormigón. Son obras con un tiempo de durabilidad estimable en 50 años”.
Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal, Fabián Gaiza, agradeció a los vecinalistas que lo acompañan en cada tarea y aniversario del barrio, poniendo de relieve que “se logró imponer el nombre del barrio y la costumbre de realizar estos eventos cívicos escolares que dan un sentimiento barrial, esto es lo que se quiso lograr”.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy busca generar una visión de ciudad igualitaria, consistente, que busque la igualdad de todos los vecinos. Es por ello que prevalecieron las demandas de los vecinos de Alto Comedero, quienes luchaban por sus derechos años atrás.
Los representantes estudiantiles de las escuelas que integran el populoso barrio Alto Comedero hicieron su paso sobre la recientemente pavimentada calle Teniente Bolsán.
En primer lugar desfilaron los jardines maternales para dar paso a los centros educativos e instituciones intermedias. Finalmente los ex combatientes de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina cerraron el desfile por el 20º aniversario del barrio que lleva su nombre.