Integrantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y del sector Obra Capital de la Tupac Amaru acudieron de inmediato en ayuda de la familia Camacho, del Barrio 8 de Marzo, que sufrió el incendio en su vivienda y la pérdida total de sus pertenencias.
La familia damnificada recibió desde el primer momento la asistencia de vecinos y cooperativistas de la Tupac en el combate del fuego y con la reconstrucción de dos habitaciones que la familia perdió con todas sus pertenencias en el siniestro.
“Después de la tragedia ocurrida, en este momento lo que estoy viendo es lo que realizan pocas personas, que tienen este amor solidario por el ser humano. Les estoy significativamente agradecido”, declaró Sergio Pedro Camacho.
Los integrantes del FUyO han empezado a colaborar con la construcción de dos habitaciones y además donaron a la familia Camacho una heladera, mesa, sillas, dos camas cuchetas, ropa de cama, dos placard y dos televisores.
Al respecto Félix Mendoza, cooperativista de la Tupac, dijo: “vinimos a ayudar a las personas que más lo necesiten. Para eso está nuestro movimiento”.
En el mismo sentido, Marcelo Romero afirmó: “Milagro nos enseñó que tenemos que ser solidarios con todos. Hemos traído hierro, cemento, bloques, arena y ripio para empezar a hacer las piezas que se quemaron”.
Aladia Castro de Camacho agradeció todo lo que el FUyO y la Tupac Amaru hicieron por su familia: “es muy grande esta ayuda para todos nosotros. Porque he tocado otras puertas pidiendo ayuda”.
En igual sentido Sergio Camacho concluyó: “lo único que puedo expresarle a la señora Milagro Sala es mi agradecimiento y que su gran envestidura como dirigente social la tenga por siempre”.
César Fernández, también integrante de la Tupac Amaru, comentó: “al momento de la tragedia nos llamaron alrededor de las doce de la noche. Nos pusimos en contacto con los otros presidentes y cooperativistas y vinimos a intentar apagar el incendio. A pesar que llegaron tarde los bomberos, nosotros pudimos controlar el incendio e intentamos rescatar algunas cosas de la familia. Fue un trabajo comunitario junto a los vecinos en una noche muy trágica”.
Por su parte Juan Martínez agregó: “nos acercamos con el grupo de compañeros de obra, que más que nada somos una familia, y estamos orgullosos de eso porque seguimos ayudando a las personas que lo necesitan”, concluyó.