Silvia Armunía, representante de los socios del consorcio de adjudicatarios de terrenos de Pálpala y Los Perales, denunció a la Fiscalía de Estado de la Provincia y responsabilizó al gobernador Eduardo Fellner por las ventas de terrenos que, según sus palabras, pertenece a los socios desde el año 1975, “nosotros hemos adquirido, los terrenos en el año 1975, 1976, y los hemos adquirido por medio de una mutual en Mendoza. Cuando fue el golpe de estado, el gobierno de facto expropió esos terrenos y se los dio al Círculo Deportivo Policial, y estos manejaron a su antojo las hectáreas y cuando vuelve la democracia, nosotros nos agrupamos y fuimos a juicio para que nos devuelvan las tierras, en el año 2001 nos devuelven algunas hectáreas”.
“A todo esto se hace una asociación civil para repartir los terrenos entre los socios”, expresó. Y continuó responsabilizando a Fellner al decir que “el gobernador nunca nos ha dado una respuesta”.
“Nunca, a pesar de las denuncias penales que hicimos, hemos conseguido que la Fiscalía de Estado resuelva haciendo la lista de los verdaderos socios, somos 178 socios, todos los demás compraron hectáreas pero no son socios. En la Dirección de Inmuebles no hay nada, por que en Fiscalía no hacen nada”, finalizó Armunía.