Este viernes “La Pumita” disputará el cetro argentino de los Súper pluma (58.967 Kg) ante la santafesina, Tamara Marianella “La Polvorita” Núñez en el estadio de la Federación Básquet. Ya está todo listo para vivir este gran combate, ambas boxeadoras cuentan con 24 años y el último 19 de diciembre cruzaron guantes resultando ganadora del pleito “La Pumita” Carabajal. Sabemos que Tamara “La Polvorita” es una peleadora de corta y media distancia, que inicia sus ataques en la mayoría con un jab o golpe directo para que de inmediato dispare su derecha con fuerza en línea recta o si la distancia de su rival es corta, en cross, le gusta trabajar al cuerpo combinando golpes a la cabeza, de sus once contiendas solo una ganó antes del límite, por lo que podríamos ver que su potencia no es explosiva.
Por su parte Carabajal “La Pumita”, la hemos visto noquear a varias de sus rivales, se despliega muy bien en la media y larga distancia, con sus ja y directos firme de ambas manos, podría ser elemental para que Núñez no entre a descargar en la zona corta, la movilidad acompañada de numerosos disparos por todo el organismo de su contrincante creemos que podría ser la clave del triunfo de la “Pumita” de Jujuy. A juzgar por la guardia protectora de las dos pugilistas, se podría decir que vamos a tener una larga lucha donde escucharemos el veredicto de los señores jueces.
Brenda Carabajal
Nosotros tuvimos la posibilidad de dialogar con ella en la jornada de ayer previo a su entrenamiento donde habló de todo lo que se viene para este viernes, como fueron sus trabajos y las horas previas a la pelea del año.
“La verdad que muy contento, ya empezó la cuenta regresiva de la pelea tan esperada, donde lo venia buscando desde hace un tiempo, ya que hace años que trabajo para esto asi que feliz porque se dio la oportunidad. Después de la ultima pelea empezamos con la parte de pretemporada, donde hicimos la parte de Tilquiza haciendo fondos y también haciendo parte de potencia y ahora en estas ultimas semanas venimos bajando los niveles así que ahora muy poco entrenamiento para llegar de la mejor manera a la pelea del viernes”
Por otro lado contó como son estos días previo a la pelea “Estos días mas que nada tratamos de cuidarnos en el peso porque obviamente al no trabajar fuerte, no tengo que subir de categoría así mas que nada son movimientos tácticos los que vengo hacer porque el trabajo previo ya está hecho no cambia en nada que trabaje fuerte en estos momentos por eso mas que nada trato de cuidar el peso. La verdad que me siento en estos momentos, los guanteos que vengo haciendo son bastante fuertes, venimos haciendo trabajando con los varones mas que nada y la verdad que me siento bien a la par de ellos porque ellos como si estuvieran frente a otro boxeador, así que eso a mi me suma porque en las peleas no se siente tanto. En cuanto a mi vida cotidiana La verdad que nerviosa y ansiosa porque es un gran compromiso, por ahí es lindo pelear en casa pero a su vez es una gran presión porque tengo la obligación de ganar, pero dentro de todo tranquila porque se que estoy entrenada”.
A su vez habló de Tamara Núñez su rival “Yo creo que va a ser una pelea dura que va a durar los 10 rounds, se que mi rival es buena, es una chica que viene bien preparada además de un buen record, donde yo tuve la posibilidad de enfrentar con ella en diciembre del año pasado, le gané por puntos pero la verdad que la pelea aquella fue muy pareja”. En cuanto a buscar el Ko la “pumita” dijo “Yo me siento fuerte y se que una mano puede cambiar la pelea pero conociéndola a mi rival se que también está bien trabajada para aguantar la pelea entera también, pero bueno a veces un golpe puede cambiar el rumbo de la contienda”.
Por ultimo se mostró muy ilusionado con la adrenalina que se pueda dar el viernes “A mi me gustaría que el viernes la federación este llena, me gustaría que todo Jujuy me acompañe, mi pueblo que es Palma Sola se que está haciendo un esfuerzo muy grande y que está viniendo gente, así que hay mucha expectativa así que pienso que va a ser una verdadera fiesta”.