La semana pasada tuvo muchos matices importantes el equipo de Gimnasia y Esgrima con los dichos que se hicieron eco a nivel nacional por medio de Berza y la falta de compromiso de algunos jugadores para esta parte del torneo donde el equipo se encuentra en mitad de tabla.
Lo cierto que precisamente esto parece haber abierto los ojos de algunos ya que se notó un cambio de actitud en el equipo sobre todo en los minutos finales donde si bien no jugaron de la mejor manera el equipo por lo menos sin ideas fue en busca del arco rival buscando poder convertir después de mucho tiempo.
Ahora habrá que ver si a Gimnasia le cambia la suerte en los próximos encuentros porque el planteo que venia haciendo el entrenador si bien lo hacían bien no tenia esa profundidad y ese cambio de ritmo de tres cuartos de canchas hacia adelante, algo que pagaba caro en cada encuentro porque en casa no podía ganar y de visitante le llegaban y le terminaban convirtiendo volviendo a la provincia con las manos vacías.
En la mañana de hoy el equipo vuelve a los trabajos pensando en el próximo compromiso del domingo en Mendoza ante Gimnasia de aquella provincia en el duelo de “Lobos” donde seguirá teniendo la prueba de fuego buscando lograr sacar los tres puntos y mantener las chances matemáticas de estar en la zona de clasificación a la siguiente instancia.
Diego López
El defensor de Gimnasia habló tras el encuentro donde se pudo obtener los tres puntos mostrando una alegría importante por todo lo que había pasado durante la semana pasada, sacándose la mochila de no haber podido ganar en diez fechas.
“En los partidos que pasaron se venía mostrando que queríamos revertir la situación, pasaron muchas cosas extra futbolísticas pero creo que somos un grupo fuerte y que las cosas que suceden en el vestuario deben quedar ahí. Y dentro de la cancha mostramos que estamos vivos, que queremos sacar a Gimnasia adelante y pelear para entrar entre los cinco mejores
Por otro lado el jujeño dijo con respecto al pitazo final del arbitro “Fue un desahogo muy grande y enorme, Gimnasia es un club grande y acá había presiones de todos lados y no era justo que estuviéramos pasando esa situación. Sabíamos que hasta que no pite el árbitro debíamos buscarlo y gracias a dios se nos dio, con el penal y el gol de Chetti. Nunca dejamos de crear e intentar porque sabíamos que debíamos ganar y se nos dios el resultado por eso nos vamos contento”.
Por ultimo habló en cuanto a su rendimiento personal “ Tengo que mejorar mucho, uno nunca se va confirme, debo seguir mejorando en mi rendimiento, agachar la cabeza y demostrando que me siento bien, estar mejor físicamente y terminar las jugadas de la mejor manera”.
Schürrer: "Tenemos que sufrir"
El técnico de Gimnasia, Gabriel Schürrer, habló de todo en la conferencia de prensa post triunfo ante Boca Unidos.
"Si analizo el juego, uno hasta a veces con un poco de equivocación o de no acertar el camino, siempre mostramos carácter. Al menos de local. Entonces cuando tenés ese tipo de mejoría en lo futbolístico, como nos sucedió en las últimas fechas con una muestra de carácter, vas a encontrar ese resultado que tanto vinimos buscando. Pasa que se sufre más de la cuenta. Parece que tenemos que sufrir y este equipo tiene que sufrir. Gimnasia tiene que sufrir para encontrar los caminos. Quizá pudimos haber marcado antes para estar un poco más tranquilos en algunos pasajes. Pero por supuesto que esto es una muestra de carácter y tengo que felicitar a los jugadores, porque no fue una semana fácil en cuanto al desarrollo de todo lo que fue pasando. De lo que veníamos pasando y lo que pasó. Por eso felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron, que es algo que a uno la verdad lo deja muy satisfecho".
Después agregó que "veces sucede que uno va buscando diferentes caminos y cuando no encontrás rumbo, cambias nombres para mejorar. Uno busca mejorar esos caminos y la solución. Pero creo que uno debe estar convencido de que los que entran a la cancha, desde el inicio, lo hacen con mucha muestra de carácter, como también lo están los que están en el banco. Por suerte se mostró ese carácter y ayudaron los que ingresaron a los que estaban adentro. Los jugadores entienden que tienen que estar a disposición y preparados para cuando les toque. Nosotros variamos en nombres y por eso digo que cuando se les da la camiseta tienen que estar preparados y dispuestos para rendir dentro del campo de juego".
Resaltó que "creo firmemente que fue merecido el triunfo de Gimnasia. Y venimos mereciendo un poco más hace varios partidos. Entiendo que por ahí se termina analizando el resultado final y los tres puntos. Pero cuando te pasa que hace varios partidos vas mereciendo un poco más, alguna vez tenía que cambiar la suerte a tu favor. Se hizo esperar hasta el final, pero por suerte terminamos ganando".
Por último, el DT afirmó que no hablará más sobre los dichos de Marcelo Berza, quien confirmó desunión del grupo, y reiteró que “no fueron en el momento adecuado”.
El domingo ante el Lobo mendocino
El próximo domingo a las 16, Gimnasia visitará al Lobo mendocino con la mente puesta en volver a sumar. Obviamente sería ideal cosechar de a tres, pero el empate también sirve.
Al no tener suspendidos ni lesionados, el DT Gabriel Schürrer estará en condiciones de repetir la formación inicial que viene de ganarle a Boca Unidos, aunque igual habrá que esperar.
El equipo cuyano viene de perder y necesita ganar en casa para zafar del descenso, donde está comprometido. Es dirigido por Omar Labruna, exDT de los albicelestes en el último año en Primera División.