La fiscalía penal de nuestra provincia que investiga el hecho solicitó la colaboración de la Policía de Salta para aunar esfuerzos en la búsqueda del niño Sandro Copa, de 11 años, desaparecido en Perico cuando su madre realizaba la compra de ropas el 7 de agosto último. El menor esperaba sentado en el escalón del comercio ubicado en la calle Congreso.
Esta incertidumbre los hizo marchar en la jornada de ayer por la plaza principal de Perico, donde el testimonio de Ariel Cabana, tío del chico, sorprendió al sostener que la Policía sigue sin pistas y que los familiares debieron concurrir a la Feria Mayorista para solicitar el registro digitalizado de las cámaras de seguridad, acercando los archivos hasta la comisaría, la cual dijo que nada encontró.
De más esta aclarar que la Municipalidad de Perico cuenta con otro sistema de cámaras de seguridad ubicadas de manera estratégica, las cuales poseen un backup que se elimina según la programación, pero no fueron invitados a colaborar, ni la institución se presentó con aportes documentados.
El municipio adeuda cámaras en los accesos, pero sostuvo que las actuales están ubicadas profesionalmente para realizar tares preventivas, por lo cual se espera que haya material que aporte datos para esclarecer el dramático caso del niño Sandro Copa.
Mientras la familia deambula en la bruma del silencio institucional, donde la impericia es lo único que se destaca (Policía, Fiscalía, Municipio), preparan los familiares una nueva marcha para mañana jueves a las 18,30 en la Plaza San Martín.