En la jornada de ayer hubo paro en las distintas reparticiones públicas de nuestra provincia. En medio de los reclamos, los dirigentes gremiales hicieron desalojar las oficinas forzadamente para que los empleados públicos asistan a esta actividad en la Plaza Belgrano.
El pedido es el urgente tratamiento en la legislatura del proyecto de creación de un fondo compensador que le garantice el cobro del 82% móvil para los trabajadores estatales por jubilarse. Radios abiertas se escucharon en diferentes localidades de la provincia. Según representantes del gremio lo que se intenta es profundizar el plan de lucha.
La Licenciada, Yolanda Canchi expresó que “fue una jornada de lucha, donde participaron otros sindicatos del Frente de Gremios Estatales. Los sindicatos que estamos en condiciones de dar la cara, los sindicatos que podemos decirle a los trabajadores que nunca hemos bajado los brazos para luchar por sus derechos e intereses. Esto es un fracaso, solamente se gobierna para unos pocos y no para la mayoría, hoy Tucumán es un ejemplo de lucha, y espero que el pueblo de Jujuy se ponga de pie y siga ese ejemplo. Nosotros creemos que son momentos en los que todos se tienen que involucrar, la iglesia, la prensa, los trabajadores, los trabajadores del campo, acá todos tenemos que estar presentes, son momentos en que la Patria nos necesita, los pobres, los necesitados, los excluidos necesitan de nuestra unidad”.
Sobre las expectativas de la reunión que mantendrán con funcionarios del gobierno dijo que “nosotros vamos con las mejores expectativas, porque nosotros no vamos a presionar, vamos a ir a exigir sobre cada uno de los puntos que quedaron pendientes y que nunca dieron respuestas, vamos a profundizar las medidas”.
El FGE afirmó que irá hasta las últimas consecuencias para lograr una jubilación digna, a través de la ley.