Finalmente se completó la fecha que faltaba jugar un encuentro donde Gimnasia y Lavalle había quedado suspendido la semana pasada por los intensos vientos que azotaban a la capital jujeña y que hicieron tomar la determinación de que el encuentro que se debía disputar en Rio Blanco finalmente quede suspendido. La Liga al no haber fecha este fin de semana finalmente lo terminó reprogramando, no así al encuentro de El Chañi LV con Nieva que tampoco se disputó el pasado 6 de agosto.
El encuentro finalmente terminó quedando a favor de los visitantes quienes tuvieron pasajes de buen fútbol que le bastaron para ponerse en ventaja rápidamente en los primeros minutos con medio de Manzur y Zequeiros quienes terminaron castigando en la primera parte poniendo a su equipos 3 a 0 arriba. En la segunda parte Calisaya estiraba la ventaja y el partido estaba para ser goleada, pero Gimnasia puso a la vista la buena preparación física y en pocos minutos puso el partido 4 a 3 dejando a los de Moreno preocupados por la falta de reacción en un terreno pesado por el agua caída y lógicamente por todo es desgaste realizado durante gran parte del partido. Finalmente lo terminó aguantando para sacar tres puntos mas que importantes y así quedarse con la segunda colocación del torneo a seis puntos de Palpalá al cual deberá enfrentar en las próximas fechas.
El torneo de a poco empieza a entrar en una parte lleva de turbulencias porque todos quieren pelear arriba y la clave está en tratar de no sentir presión pero la mayoría de los equipos tienen las misma aspiraciones entonces todos deben dejar eso de lado para poder pelear un puesto entre los cuatro mejores, donde habrá que ver que pasa con El Chañi quien es otro de los equipos que viene peleando arriba y extrañamente no jugó este fin de semana cuando se daba todo para que sea así, quizás la falta de escenario hizo que este encuentro finalmente no se termine disputando.