Esta noche con el arbitraje de Héctor Paletta el “lobo” jujeño estará recibiendo a Estudiantes de San Luis desde las 21.30hs con la obligación de ganar para volver a prenderse en el lote de los de arriba tratando de dejar atrás una racha de seis encuentros sin victorias.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo una semana larga donde estuvieron trabajando de la mejor manera para tratar de llegar renovados a este partido que será vital para las aspiraciones del equipo a futuro sabiendo que debe volver a estar entre los primeros puestos después de lo que fue haber caído cinco posiciones quedando en el decimo lugar pero a tan solo tres puntos de los puestos de clasificación.
Para este encuentro el entrenador de Gimnasia de a poco empezó a meter mano dentro del equipo, algunas por obligación y otras de manera táctica. Por el momento el entrenador trato de buscar las variantes posibles y terminó decidiéndose por algunos de ellos como por ejemplo por la baja obligada de García, su lugar será ocupado por Walter Encina quien será la primera vez que estará como titular en el equipo durante este año.
Por otro lado en cuanto al sistema táctico el que ingresará después de su lesión que lo marginó por casi medio año es Gabriel Solís quien ocupará un lugar entre los volantes, dejando relegado al banco de suplentes a Federico Sardella.
Por ende el conjunto jujeño esta noche formará con Maximiliano Cavalloti en el arco, mientras que en defensa estarán Leonardo Ferreyra, Alan Shonfeld, Walter Encina y Antonio Domínguez, mientras que en la mitad de la cancha jugarán Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Marcos Sánchez y por ultimo el trio para la jornada de hoy lo formarán Milton Celiz, Luis Peralta y Osvaldo Miranda. Los que acompañaran en el banco de suplentes son los siguientes Marcelo Ojeda, Federico Sardella, Agustín Sufi, Rodrigo Morales, Leandro Chetti, Pablo Bueno y Ramiro Caseres.
El partido de hoy será clave para el conjunto jujeño que debe ganar, ya que ni el empate le sirve sabiendo que los de arriba siguen sumando y alejándose tratando de ganarse en lugar dentro de los clasificados, si bien hay tres puntos de diferencia con los de arriba, son varios lo equipos que tienen el mismo anhelo de estar peleando, el rival de hoy está buscando salvarse del descenso con un entrenador que conoce muy bien a Gimnasia y querrá llevarse de la Tacita de Plata, algo que impedirá Gimnasia desde el primer momento, sorprender al rival buscando la ventaja desde el primer minuto.
Marcos Sánchez “Esperamos tener un gran día”
El defensor pasado a volante habló sobre lo que será el encuentro en la jornada de hoy donde sabe que será vital para las aspiraciones del equipo.
“Tuvimos una semana larga, buena para corregir errores que tuvimos en el partido anterior, pero bueno eso ya pasó lo dejamos atrás pensando en el próximo compromiso tratando de revertir la situación que estamos pasando, sabiendo que va a ser lindo porque lo queremos hacer de local con nuestra gente”.
En lo personal el “chaqueño” dijo “La verdad que me siento muy bien, durante la semana hicimos hincapié en lo táctico donde en lo personal me siento con mucha confianza para lo que va a ser el encuentro ante Estudiantes tratando de ser inteligentes para llevarnos la victoria. Sabemos que no hicimos las cosas de la mejor manera, pero el nuevo cuerpo técnico tiene una idea parecida a los que tenían los entrenadores anteriores, creo que supimos entender el partido”.
A su vez habló sobre el equipo rival “Sabemos que ellos vienen con un entrenador nuevo que pasó por Gimnasia, que es motivador, pero mas allá de eso nosotros debemos pensar únicamente en nosotros y en tratar de salir de esta situación difícil. Si queremos pelear algo tenemos que ganarle a todos no importa quien esté en frente”.
Por ultimo dijo “Sabemos que es un momento malo por el que estamos pasando pero tenemos un material importante para salir, esto depende de nosotros mas ahora que jugamos de local donde va a ser un lindo partido ojala que tengamos un gran día y nos salgan las cosas como las venimos trabajando para llevar lo mas arriba posible a Gimnasia”.