Los Moisés de San Pedro de Jujuy van de mal en peor. El domingo la hija del intendente de esa ciudad, Julio Moisés, no sólo fue derrotada a nivel provincial, sino en su propio departamento. A pesar de la impúdica táctica clientelar puesta de manifiesto a través del reparto de todo tipo de dádivas, sufrió una amarga derrota en la categoría “Diputados Nacionales” que prácticamente la deja sin chances de aspirar al Congreso Nacional.
Lo notable de esta derrota es que San Pedro es uno de los municipios donde la Tupac Amaru de Milagro Sala ha tenido una acogida política a cara descubierta. Los adeptos a la familia Moisés por momentos se jactaron de tener “amigos tan poderosos” como Sala y su grupo. El intendente Moisés, incluso, llegó a tomarse fotos con la polémica dirigente. Esto, sin dudas, averió más su ya de por sí desvencijada carreta política, la cual venían arrastrando a fuerza de persecución, amenazas y extorsiones aplicadas principalmente contra los empleados del municipio, según se denunció oportunamente.
Carolina iba segunda en la lista, detrás del candidato Guillermo Snopek del FPV local. Con estos resultados queda en la incómoda posición de empujar el carro con miras a octubre, pero como vagón de cola, algo así como escalar el Nevado del Chañi usando el traje típico del Carnaval de las Yungas.