El senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, votó ayer a la mañana en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”. Morales, al sufragar, abogó por una activa participación de la ciudadanía en la jornada electoral y de los jóvenes, muchos de los cuales hicieron un ejercicio de su derecho político a elegir por primera vez.
Al mismo tiempo el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy abogó por la paz, por la convivencia democrática y llamó a terminar con la violencia. Al mismo tiempo exigió verdad y justicia por el joven Ariel Velázquez baleado por la espalda en la ciudad de San Pedro.
Durante la jornada recorrió diversas escuelas, se reunió con fiscales y dirigentes para supervisar el desarrollo de las elecciones y después del cierre de los comicios aguardó los resultados en el bunker donde estuvieron todos los dirigentes del Frente Cambia Jujuy.
Morales agradeció a “todo el pueblo de Jujuy que nos ha permitido entrar en sus casas y nos ha permitido difundir nuestra propuesta y nuestros candidatos”.
Por otra parte, Morales reflexionó que “la democracia es siempre un proyecto en construcción. Esto significa que cada uno de los ciudadanos tenemos la oportunidad de reinventarla, de transformarla, de mejorarla. En cada elección todos votamos para que así sea. En estas elecciones primarias, que son la antesala de las elecciones generales, renovamos la esperanza, pero también el compromiso de ser parte de esa reconstrucción. Y de hacerlo en paz, para terminar con la violencia política”.
El líder de la UCR jujeña afirmó que “la democracia contiene una promesa de realización individual y colectiva, contiene un programa de derechos y deberes, que aún está incompleto. Por eso el desafío es saldar la distancia que existe entre la promesa democrática y la realidad. Y terminar con los nichos de violencia e impunidad que lesionan a la sociedad”.
“Convocamos a los hombres y mujeres de Jujuy a votar con alegría, sin miedos, en libertad y con el entusiasmo de saber que estamos siendo parte de la recreación de la democracia. Pero además votemos honrando a quienes hace 32 años nos devolvieron este sistema político, después del asalto de la dictadura a los poderes públicos. Por eso nunca más a la violencia política, por una democratización que signifique paz, convivencia armónica, respeto y el apego a la ley”, concluyó.