La celebración de las honras al Santísimo Salvador, patrono de nuestra ciudad, celebrada en el día de ayer dio inicio a las 17 con una procesión de los feligreses y promesantes que llevaban en hombros la imagen de Jesús Resucitado por las calles céntricas, para posteriormente dar comienzo a la misa que contó con la asistencia de gran número de fieles.
La procesión de la imagen del Santísimo Salvador estuvo acompañada por la de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya y bandas de sikuris ante un público que saludaba al patrono a su paso. La procesión también sirvió para que el Obispo Daniel Fernández celebrara el tercer aniversario de su toma de posesión de la Diócesis de Jujuy.
Entre las autoridades presentes se dieron cita el Vicegobernador Guillermo Jenefes, el intendente capitalino Raúl Jorge y el Ministro Alberto Matuk, entre otros.
En consonancia con la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, el Obispo de Jujuy llamó a trabajar contra la pobreza, la falta de vivienda, cuidar la tierra, y contra la mala política y los intereses internacionales.
“En lugar de resolver los problemas de los pobres y de pensar en un mundo diferente, algunos solo atinan a proponer un control sobre la natalidad en vez de cuestionar la distribución y el acceso a los bienes de la casa común. No podemos seguir dándole la espalda a esta realidad injusta para las generaciones futuras, para nuestra madre tierra”, aseveró en una parte de la lectura de la homilía en un claro mensaje a las autoridades gubernamentales.
Por su parte, el intendente capitalino, presente entre las autoridades que se dieron cita, recalcó que la homilía fue “una reflexión acerca de lo que necesita seguramente nuestra ciudad, nuestro pueblo, que es convivir, valores, tolerancia, paz”.
“Esta expresión resume lo que hace un pastor como él (Fernández), un pastor de valía, que siempre está trabajando absolutamente con todos los sectores y que nos va imponiendo su sabia palabra para mejorar, para que los que tenemos responsabilidades comunitarias podamos hacerlo en nuestro lugar de trabajo como es gestionar el municipio o como también la provincia”, agregó.
Para finalizar el jefe comunal resaltó que “tenemos el honor y orgullo de que nuestra ciudad lleve el nombre del Santísimo Salvador, el Jesús Resucitado, y eso impone una identidad que tenemos que reivindicarla permanentemente”.