El clima de optimismo se afianza en el Frente Cambia Jujuy, especialmente tras cada encuesta que aparece dándole un buen margen por sobre el FPV.
En ese marco, y tras la visita de la precandidata al Parlamento del Mercosur a nivel nacional, Mariana Zuvic, Gerardo Morales y Mario Fiad dejaron sus impresiones respecto al tramo final de la campaña para las elecciones del próximo domingo.
“El domingo empieza el cambio en Jujuy, que se va a coronar en octubre”, subrayó Morales, para luego agregar “estamos muy contentos, el Frente Cambia Jujuy tiene como adversario principal al Frente para la Victoria y la Tupac (Amaru).
En cuanto a cómo marcha la campaña y algunos actos de violencia que se vivió el precandidato a gobernador señaló que “hemos tenido una muy linda campaña, mas allá de algunas cuestiones de tensión propias de la cultura violenta que se ha instalado en la provincia y de los actores y actrices que todos conocemos muy bien”.
“El desafío mas importante que tenemos entre otros es terminar con el miedo, y devolverles el respeto a las personas a los trabajadores, a un servidor público, a un agente de policía, devolverles la dignidad a través de un gobierno que los respete y los haga respetar”, expresó.
Por su parte, Mario Fiad, precandidato a Diputado del Parlasur, expresó sentir “un buen clima y una buena sensación en la gente que les transmiten buen ánimo y mucha energía”.
“Es muy diferente el clima que vivimos hoy que el que hemos vivido en el 2011 y 2013”, aseguró y agregó “no nos sentimos ganadores, nos sentiremos ganadores el domingo cuando sepamos los resultados”.
En lo que refiere a las encuestas que dan como ganadores a los candidatos del Frente Cambia Jujuy, Fiad se mostró austero y expresó que “hay números que pueden dar una gran fotografía para el 25 de octubre y esos números van a ser la encuesta publica universal que va a ser el 9 de agosto con las PASO.
“Estamos confiados y vamos a reforzar los esfuerzos para ajustar a nuestros fiscales a nuestros militantes para que hagamos un buen control de las elecciones, para que no haya ningún sobresalto y que la gente se exprese libremente, evitando las intimidaciones y amedrantamiento como viene haciendo el FPV en la persona de Milagro Sala y Eduardo Fellner”, finalizó.