Personal de la obra social provincial llevó adelante un quite de colaboración en protesta por una serie de presuntos hechos cometidos por la actual conducción. (Pag. 17)
Personal del Instituto de Seguros de Jujuy llevó adelante el quite de colaboración en horas de la mañana del día de ayer como medio de protesta para hacer saber a la comunidad los manejos que se están dando en la actual conducción.
Desde la Sección Delegaciones, Silvia Tejerina, Secretaria Gremial de ATE, declaró que las denuncias que se están llevando a cabo “se centran en los convenios con los familiares, como en el caso del Vocal 1° Dr. José Domingo Giancotti, que se realizó convenios con el suegro”.
“Además al Dr. Giancotti se le está abonando la suma de $21.000 todos los meses para hacer obras en algunas delegaciones y en la casa central, pero desde mayo que no va a ninguna delegación. Se tendrían que hacer algunos arreglos en las delegaciones y no se están haciendo”, enfatizó.
En cuanto a los sobrefacturación que se vendría realizando en cuanto a materiales quirúrgicos, Tejerina explicó que se están facturando precios inflados por materiales que cuestan mucho menos. “Muchos de los afiliados se están acercando a darnos su apoyo porque se están dando cuenta de los sobreprecios. Ellos van a cotejar precios y se dan cuenta de las irregularidades”, declaró.
La Secretaria Gremial también denunció que se han gastado $3.000.000 en un organigrama “con el que no estamos de acuerdo porque con el mismo se les ha quitado indirectamente las jefaturas al personal antiguo y se les han creado nuevas jefaturas a los amigos de la dirección, obviamente para que no podamos ver todas las irregularidades que se están cometiendo dentro del Instituto”, afirmó.
Para finalizar, Tejerina expresó que seguirán con el quite de colaboración hasta que la situación lo amerite, subrayando que “estamos cuidando la obra social, porque los antecedentes del Presidente Dr. (Daniel) Palumbo son defraudación a la administración pública”.
Afirmó que a Palumbo “de la obra social de Mendoza lo sacaron a huevazos porque la estaba fundiendo”.
“Nosotros queremos proteger nuestra fuente laboral y también proteger al afiliado, esto es una obra social del Estado, no es una empresa privada, como la viene manejando Palumbo”, puntualizó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print