Por Rosario Agostini - La explosión de cartelería que reza Scioli-Milagro Sala desplegada por la organización Tupac Amaru y sus satélites, a lo largo de toda la provincia, además del programa de Jorge Lanata desnudando la alianza Scioli-Sala, generó un golpe dentro del comando de campaña del FPV que produjo un cambio de estrategia de parte del fellnerismo.
La idea central del fellnerismo es “esconder” a Milagro Sala, que la gente no se enterara que Sala también es candidata al PARLASUR dentro de la lista de distrito nacional que encabeza Jorge Taiana, a raíz de la imagen negativa de la diputada provincial y dirigente piquetera. Sin embargo, la presencia de cartelería de Carolina Moisés produjo la reacción de Sala que invadió la provincia con pasacalles que llevan su nombre junto al de Daniel Scioli, precandidato a presidente del Frente Para la Victoria.
La cuestión central es que ninguno de los candidatos del Frente para la Victoria de Jujuy logran medir en las encuestas, esa es la razón por la que toda la estrategia de campaña del fellnerismo se funda sobre el nombre e imagen de Daniel Scioli. La idea era que Scioli “levantara” la boleta del FPV para confrontar a Mario Fíad que es el único candidato al PARLASUR de todas las boletas de Cambia Jujuy, que son 8 en total.
La reacción de Sala y el programa de Jorge Lanata del día domingo próximo pasado, quien mostró en primera plana a Sala como candidata número 5 al PARLASUR dentro de la boleta que encabeza Taiana, produjo un golpe dentro del fellnerismo que por estas horas revisa su estrategia ya que el electorado “se dio cuenta” que Milagro Sala integra el FPV junto a Scioli, Guillermo Snopek y el resto de la lista.
Fellner no termina de acusar el impacto, ya que para sumar más noticias negativas, las encuestas siguen mostrando que por ahora el techo de Scioli en Jujuy es del 40%. Eduardo Fellner sabe que las PASO representan la madre de todas las batallas y que si Scioli no llega al 50% de votos el 9 de agosto próximo, él pocas chances tiene de retener el poder a manos de Gerardo Morales, que será candidato de tres listas nacionales en octubre.
El gobernador ya advirtió a sus íntimos que si en las PASO el precandidato a presidente del FPV no supera el 50%, tal vez él no sea el candidato a gobernador.
Scioli llegará a la provincia el 3 de agosto y en acto multitudinario a realizarse en el estadio 23 de Agosto con la movilización y logística de la Tupac Amaru, le pedirá al gobernador Fellner que sea “su” candidato en la provincia. Nadie sabe a ciencia cierta si Fellner aceptará o no, lo cierto es que ahora tiene que remontar la imagen negativa de Sala, más la explicación al pueblo de Jujuy que el PJ local hizo una alianza con el Frente Unidos y Organizados y que van juntos a la par.